martes, 23 de octubre de 2018

Lo mejor del mar en el lugar más especial

Binomio turismo y gastronomía en el día de hoy. Poder disfrutar de un ambiente marinero con unos alimentos de extremada calidad es un lujo que está al alcance de muy pocos. Y eso es, precisamente, lo que nos ofrece el restaurante La Tana en Cabo de Palos en la provincia de Murcia. Una variedad inmensa de pescados y mariscos, acompañados de todo tipo de arroces que uno tiene la opción de poder degustar en alguna mesa situada junto a la balconada, la cual da directamente al acceso del puerto de Cabo de Palos.








Esa sencillez y cocina tradicional se traslada a todo lo que se refiere a la gastronomía, que, sin lugar a dudas, se explica por sus orígenes humildes. Estos se remontan a principios del siglo pasado, cuando sus antiguos propietarios se afincaron en Cabo de Palos y abrieron las puertas de una tienda de comestibles, para a partir de los años 50 convertirse en una especie de bar, casa de comidas y casino musical, siempre teniendo presente la filosofía de la humildad, dado que en dicha época la mayoría de los habitantes de la zona eran pescadores con unas economías más que ajustadas. Finalmente, en 1965 y con el boom del turismo, se convirtió en el actual reconocido restaurante de vistas espectaculares.









En cuanto a lo gastronómico, muy pocas sorpresas. Nos adaptamos plenamente al guion; los productos del mar debían de ser los actores principales. Así que, comenzamos con una especialidad y sugerencia de la casa: calamar frito de Cabo de Palos. Delicias sin misterio. Bravo.






Y a continuación, dos pescados. Primero, un hermoso salmonete, como no, también de Cabo de Palos. Un servidor es un seguidor nato de este pescado, y siempre que se le presenta la más mínima oportunidad no duda un instante en escogerlo ¡¡Es tan difícil encontrarlo sobre los manteles de nuestra gastronomía!! Esta vez lo encontramos y lo disfrutamos.





En cuanto al segundo pescado, el representante fue otro de los grandes de la zona: lubina, pero en este caso, de una zona geográfica aún mayor. Su localización recogía todo el Mar Menor. Bien acompañada de unas sabrosas patatas panaderas y verduras de la riquísima tierra murciana.





Y así de contentos, felices y bien alimentados nos retiramos a nuestros aposentos a descansar. Si ustedes también quieren vivir la misma sensación, La Tana les espera.


Última visita: 26/08/18


Paseo de la Barra, 3
Cabo de Palos
30370 - Murcia



968 563 003/ 968 563 425












No hay comentarios:

Publicar un comentario