martes, 30 de octubre de 2018

La mejor paella según Ferran Adrià

Sí, lo dijo el mismísimo Ferran Adrià. Palabras textuales del mago de los fogones: "el mejor plato que se podía comer en España era una paella en Casa Salvador". Y es, precisamente, el lugar que se encuentra en la playera Cullera, el que visitamos en el día de hoy. Desgraciadamente, hay que lamentar el reciente fallecimiento de Salvador Gascón, el alma máter del restaurante en el cual llevaba trabajando 66 años ininterrumpidamente, tras ponerlo sus padres en marcha. Ahora la tercera generación ya está al mando. Los hermanos Concha y Juan José cuidan todos y cada uno de los detalles.







Tema comedores. Si tienen oportunidad, escojan, sin duda, la terraza, donde podrán disfrutar de un paisaje maravilloso y huir de la contaminación acústica de los comedores interiores. La situación, como les comentaba anteriormente, es inigualable. Se encuentra junto a L’Estany de Cullera, una laguna de agua dulce, la cual desemboca en el mar en la que se han formado unos viveros de abundante pesca. En definitiva, se trata de un lugar apacible y tranquilo, además de que goza del privilegio de paraje protegido, libre de edificaciones, conservando aún virgen la naturaleza del paisaje.








Para empezar, qué mejor que unas sabrosísimas gambas rojas de Denia. Pues sí. Tuvimos el placer de saborear una de las joyas del Mediterráneo. Está catalogada por muchos, junto a la gamba de Palamós, como la mejor de España. Su explicación no es otra que lo enormemente jugosa que es, gracias a la concentración de yodo y sal que posee dicho producto. 






Y a continuación, el plato que no podía faltar, la paella. En esta ocasión nos decantamos por una paella de Cullera (qué menos que rendir homenaje a la villa en la que nos hallábamos). Consistía en arroz acompañado de un filete de salmonete, figatells de escorpa, langostinos y chopito. Por si alguno desconoce lo que son los figatells, como le sucedió a un servidor, les informo; se trata de unas pequeñas hamburguesas que se elaboran con la carne más humilde del cerdo: el tocino magro y el hígado. En este caso de escorpa o cabracho. Abundantísima paella y en su punto. Bravo.






Finalmente, un pequeño hueco para el postre, pero con la idea de ir pudiendo aligerar nuestro estómago. Y lo mejor, como no podía ser de otra manera, un helado de fresa casero. Tierra valenciana, tierra de helados. Lo demostraron, vaya que sí.






Si quieren visitar el palacio del arroz, no lo duden y acérquense a Casa Salvador. Lo agradecerán.




Última visita: 28/08/18
Ver ubicación Longitud: 0º 23’ 35" Latitud: 39º 12’ 94’’ 


Carrer Accés a l'Estany 
46400 Cullera, (Valencia)



96 172 01 36




No hay comentarios:

Publicar un comentario