Pues efectivamente, como bien indica el título de la entrada de hoy, nos dirigimos a Soria a degustar uno de los mayores manjares que puede ofrecernos la tierra, que no es otro, que el amplio abanico de setas, hongos y demás. Concretamente, visitamos el restaurante Alcores, sito en dicha localidad. El menú degustación, todo sea dicho, prometía y mucho, dada la denominación que le otorgaron, muy acertadamente: Buscasetas 22. Pues no se hable más y pongámonos manos a la obra. En búsqueda de la mejor seta que llevarnos al plato. Esa era nuestra loable misión.
En lo que se refiere a su ubicación, podemos señalar que se encuentra bastante céntrico, si bien es cierto que Soria, dada su tamaño, no es una ciudad que invite a ningún tipo de lejanías. De poner un pero, es el acceso. Se entra atravesando un bar de los de toda la vida, con un aire más que casposo, que le resta glamour y exclusividad. No está en consonancia con el propio restaurante. Este presenta una mantelería blanca, sobre mesas elegantes y colores oscuros, bien espaciadas.
Continuemos: níscalos en escabeche, pimientos asados y anguila ahumada. Yo lo catalogaría de una ensalada especial y con mucho encanto. Atractiva para la vista, y por supuesto, para el gusto. Dos productos realmente típicos de la tierra, y un tercero, caso de la anguila, que desconocía que en Soria tuviera cierto arraigo. Rúbrica para un plato de muchos quilates.
Más. Nos sorprenden con un plato innovador y curioso: angula de monte a la carbonara. Tras la anguila, la angula pobre. Pasta, pero acompañada de un queso y bacon exquisitos. Por tanto, ¡¡Viva la pobreza gastronómica!!
Y el final también en su línea y con sorpresas. Un servidor en ningún momento se esperaba que el dulce tuviera lugar para algún hongo o seta. Entono el mea culpa: semiesfera de chocolate rellena de mousse de boletus ¡¡Quién se iba a imaginar semejante combinación!! Pues apúntenla, ya que resultó deliciosa.
Soria existe y es mágica. Su tierra, su gente, su gastronomía... En Alcores todo ello está presente. No queda más que acercarse y tener el placer de gozarlo.
Última visita: 30/10/22
Web del restaurante
Ver ubicación