jueves, 25 de mayo de 2023

El sello de Berasategui y su magia

Continuamos sin abandonar la bella isla de Tenerife para traerles una gratísima sorpresa. Hoy visitamos a uno de los más grandes entre los grandes: Martin Berasategui, porque detrás de todo se encuentra su inconfundible firma. Martin ha sabido elegir un enclave espectacular, de los que quedan en el recuerdo de forma permanente. Se trata del restaurante Melvin, el cual se ubica en el hotel Las Terrazas de Abama Suites en Guía de Isora, en cuyo club social se encuentra dicho restaurante, y desde cuya terraza se pueden disfrutar de las mejores vistas del océano Atlántico y la isla de La Gomera. Por cierto, una curiosidad. Su nombre se debe a MELVIN Villarroel, referencia mundial de la arquitectura residencial, el cual fue el arquitecto que proyectó esta zona recreativa.






Y la cara visible del proyecto de Martin es el gran chef Sergio Fuentes, que ha sabido empaparse de la cocina vasca, pudiendo alcanzar de este modo un despliegue de una gastronomía de fusión creativa y llena de imaginación, a base de unir las mejores carnes al estilo tradicional vasco y los mejores pescados y verduras de la tierra canaria. Un madrileño de origen, canario de adopción, que ha logrado fusionar ambas cocinas con un arte sublime. Mi más sincera enhorabuena, Sergio.











Como cortesía de la casa. se sirvió en la mesa, sobre un lucido continente en forma de hoja, un contenido atractivo y apetecible al mismo tiempo. Se trataba de una especie de pisto sobre una cama de hojaldre, que nos dejó un inmejorable sabor de boca. Ya prestísimos a todo. Gracias.












En esta ocasión fuimos más frugales con la demanda, dado que deseábamos saborear los diferentes platos en su plenitud, dada su variedad y calidad. El primer entrante fue soberbio: vieira a la brasa acompañada de perlas de hinojo en crudo y emulsionadas y jugo agridulce. Fiel reflejo del arte de la fusión. Perfecto.



Segundo entrante. Un clásico, pero siempre con el toque vanguardista de Sergio: "papa bonita" revolcona, huevo cocido a baja temperatura y torreznos. Se trata de una receta tradicional de la cocina española, que se sirve caliente, elaborada con papas y pimentón, a las que se añaden productos cárnicos de la matanza. Sergio ha cambiado de papas (ahora canarias) y ha innovado un plato de toda la vida. Tradición al servicio de la innovación.






Y como plato principal, un sabrosísimo pescado de la zona: un lenguado realmente fresco a la brasa acompañado, de cómo no, sus papas arrugadas y verdura de la isla. Excelente colofón a un insuperable festival gastronómico.












Pero aún quedaba algo más. Como mandan los cánones, el broche final siempre lo debe poner un postre, y si es de calidad, como fue el caso, miel sobre hojuelas. Bizcocho de chocolate caliente con su helado de café y pequeños dulces, convirtiendo el plato en una armonía perfecta de sabores dulces.









Si quieren acordarse de Martin a muchos kilómetros de su casa, este es el lugar, no hay otro. Precioso, alejado y con una gastronomía de ensueño.




Última visita: 03/04/23


Web del restaurante
Ver ubicación



Guía de Isora
38687 Santa Cruz de Tenerife




922 83 91 57



No hay comentarios:

Publicar un comentario