En nuestra búsqueda del sol, sin olvidar nuestro gran objetivo, que no es otro que la gastronomía, hoy nos detenemos en el municipio de Benalmádena en el bellísimo y espectacular Hotel Vincci Selección Aleysa Boutique&Spa, para conocer su restaurante Alamar. Señalar primeramente que dicho hotel ha sido galardonado por tercer año consecutivo con el premio Tripadvisor Traveller´s Choice Hotels como mejor hotel de lujo de España, y eso ya de por sí nos creaba un cierto reparo, dado que un servidor nunca ha creído en la ecuación hotel y restaurante, que en este caso, si cabe, aún se podía magnificar más.
Y el éxito está motivado, además del buen hacer del personal de sala, porque comandando el barco nos encontramos con un cocinero, cuyo futuro no tiene límites: Daniel García Peinado. El haber bebido de la magia del gran Martín Berasategui, le ha capacitado para crear una cocina innovadora y sin miedos. Platos presentados tanto en los salones interiores como en la terraza, permitiendo en ambos casos disfrutar del astro sol. Muy destacable la decoración tan elegante en tonos blancos, creando una sensación de relax y confort máxima.
Mientras
observábamos hipnotizados cómo el sol se iba despidiendo de nosotros
llegó a la mesa, cortesía de la casa, un aperitivo para que no sólo
trabajara el sentido de la vista. Consistió en una más que interesante
crema de bacalao acompañada de su pertinente tosta.
A continuación, un plato que no puede faltar en el sur: jamón ibérico de bellota D.O. Guijuelo con regañá (especia de tosta de pan dura y fina, típica de Sevilla) de ajo negro y puré de tomate seco elaborado con aceite de oliva virgen extra. Delicias y lujos gastronómicos sencillos, pero inolvidables.
Hablando de delicias...Milhojas de verduras asadas con pétalo de tomate, tapenade, bechamel de espinacas y gratín de mozzarella con parmesano. Plato ideal para los amantes de la comida vegetariana. Todo gratinado al horno compuesto por finas láminas de calabacín, berenjenas y setas de temporada asadas a la plancha y acompañadas de pétalos de tomate dulce al tomillo, aceituna negra, bechamel de espinacas, mozzarella rallada, lascas de parmesano y albahaca. El resultado fue tan espectacular que los no vegetarianos también gozarían con este plato.
En lugar marino no podía faltar un exquisito pescado: Lenguado a la plancha con concassé de tomate, espinacas salteadas, espárragos asados, emulsión de yema y mantequilla gratinada y velouté de pescado con limón y pereji. El toque de Daniel en este plato está muy presente, puesto que se ha revisado el clásico y elegante lenguado a la Meunière, guarneciéndolo de un jugoso guiso de tomate al tomillo, espinacas rehogadas en su punto, espárragos crujientes y una salsa holandesa gratinada. En una palabra, maravilloso.
El momento de los postres se inauguró con un refrescante lemon pie. Tarta de limón deconstruída con tofe de dulce de leche y plátano a la vainilla, crujiente de kataifi, crema de limón, merengue italiano quemado y torta dulce de aceite de oliva ¿Alguien da más? En un espacio tan reducido Daniel consiguió construir un nido crujiente de pasta oriental, un helado de cáscara de limón y una
crema cítrica napada con un delicado merengue caramelizado al momento. Enhorabuena.
Por último, otro gran postre a añadir a la lista: Pavlova. Merengue seco crujiente con crema pastelera de limón, confitura de yuzu, chantilly y frutos rojos en
texturas. Postre en honor a la inigualable bailarina Anna Pavlova. El dulzor del merengue flota y baila sigilosamente alrededor de la crema de limón y yuzu confitado.
Si desean jugar con el astro rey, mientras saborean lo mejor de la gastronomía, deben una visita al restaurante Alamar. No se arrepentirán.
Última visita: 23/08/20
Web del restaurante
Ver ubicación
Avda. Antonio Machado, 57
29630 Benalmádena Costa Málaga
952 566 566
No hay comentarios:
Publicar un comentario