En el día de hoy les voy a presentar una de mis auténticas debilidades culinarias. Sin abandonar la bella villa de Zarautz, donde la gastronomía es más que una auténtica religión tengo el placer de mostrarles un lugar con tal encanto, que sin riesgo a equivocarme, un servidor entiende que es el mejor espacio gastronómico de dicha localidad. Se trata del restaurante Gure Txokoa (traducción del euskera: nuestro espacio, nuestro lugar). Y así es como se siente uno realmente, como en casa, con el añadido de que en todo momento va a tener la oportunidad de disfrutar y saborear el mejor producto del entorno más cercano.
Las riendas de esta maravilla las lleva una pareja encantadora; por un lado, ella, Elena Aizpurua, la cual, además de ser una auténtica experta en dominar todo lo relativo a una sala, es la amabilidad y dulzura personificada. Por otro, un joven, pero experto cocinero ya, como es el zarauztarra Joxe Mari Mitxelena, muy amante del mencionado entorno cercano, tal y como lo demuestra en su cocina diaria. Y el espacio es realmente acogedor, como ya hemos comentado anteriormente. Uno tiene la sensación de que se encuentra en una especie de bodega, gracias a su techo abovedado, y todo el ladrillo caravista. La madera y el mencionado ladrillo son los auténticos protagonistas del lugar, convirtiendo al local en un espacio privado que todos desearíamos tener en el sótano de nuestros respectivos hogares.
Centrémonos ya en los entrantes. Por un lado, para comenzar con las diferentes delicias, que nos fueron ofreciendo una tras otra, les presentamos unas espectaculares kokotxas y cigalitas rebozadas. Genero de primerísima calidad, una de las principales características de la casa, y un rebozado fino y exquisito.
20800 Zarautz
+34 943 83 59 59
No hay comentarios:
Publicar un comentario