miércoles, 3 de julio de 2019

Opción gastronómica en un entorno que florece

Hoy nos acoge la honorable villa de Bilbao, pero en una zona un tanto especial por el auge que se le ha dado y el modo en que se ha rehabilitado. Se trata del barrio Bilbao La Vieja junto a la ría donde nos espera el restaurante La Viña de San Francisco. En lo que se refiere al lugar, destaca por su minimalismo con un diseño muy cuidado, donde lo moderno se impone a lo rústico, en contraposición con su entorno. A primera vista muy acogedor y atractivo.








Su gastronomía tampoco desentona, con una propuesta ambiciosa. La Viña de San Francisco desea que la cocina que ofrecen no se detenga únicamente en lo autóctono, sino que profundizan también en lo internacional, logrando de esta manera una fusión más que interesante. Un lugar pulcro, moderno, para una oferta gastronómica posiblemente bohemia y vanguardista. Declaración de intenciones en principio tentadoras.








El primer detalle fue verdaderamente más que loable. Se nos obsequió con una sabrosa ensalada de arroz, a base de cebolla roja, tomate, canónigos y apio, aderezado todo ello con trozos de pan tostados, dando lugar a un resultado más que satisfactorio.







Entrando ya en harina, decidimos degustar un primer plato cuyo ingrediente principal fuera igualmente el arroz, pero con un final completamente diferente: arroz salteado a la marinera. Me gustó y mucho. El arroz en conjunto muy suelto, pimientos verdes y rojos carnosos y los mejillones sabrosos. Enhorabuena.







En el segundo plato es donde se produjo la pequeña decepción. Colas de rape con su refrito de ajo y guindillas. El pescado lamentablemente flotaba en un mar de aceite y su carne se hallaba totalmente pegada a su espina dorsal, señal inequívoca de que no se trataba de una pieza fresca en absoluto. Mal.








Gracias a Dios, con el postre se remontó ligeramente y se subsanaron los errores anteriores. Tarta de queso con helado de queso fresco y confitura de frutos rojos. Dulce casero, bien elaborado y con un sabor a queso, que quedará en el recuerdo de nuestros paladares.





Ya ven, un lugar con aires renovados en un entorno en pleno apogeo y esplendor, el cual está en sus manos que continúe prosperando o no.


Última visita: 14/06/19

San Frantzisko Kalea, 17
48003 Bilbao, Bizkaia


689 77 45 41/94 471 30 92


No hay comentarios:

Publicar un comentario