lunes, 1 de julio de 2019

En tierra de sabiduría, un poco de gastronomía

¡Hoy nos vamos de parador, sí señor! Visitamos la bellísima ciudad de Salamanca donde su Parador con unas vistas inigualables a todo un casco monumental histórico de dicha ciudad, nos propone una variada oferta gastronómica en el restaurante Bracamonte. La verdad es que el comienzo es más que esperanzador y toda una declaración de intenciones, al poder disfrutar en la margen izquierda del río Tormes de un paisaje panorámico inolvidable a través de sus enormes ventanales y cristaleras, provocando una sensación cautivadora y encantadora.







En lo que se refiere a la gastronomía, podríamos decir que es más que correcta. Su filosofía se basa en una cocina artesanal, local y con pocas complicaciones. Se impone el local a la gastronomía, dado que es especialmente confortable, elegante y amplio, con una declaración clásica con tonos claros y mucho mármol, que invita al relax. En definitiva, mejor el envoltorio que el producto, lo cual no es grave, pero... Asimismo, en su descargo se debe decir que dicho envoltorio es de muchos quilates.










Comenzamos con un entrante ligero y algo moderno para lo que se estila en la casa: tabulé acompañado de sus verduritas. Bien. Sabroso y buena elección de las verduras, donde el apio sobresalía del resto de ingredientes.








Un entrante más. En esta ocasión similar al anterior en cuanto a los ingredientes, pero totalmente diferente en lo que respecta a su elaboración: hojaldre relleno acompañado de arroz negro. A destacar la textura del hojaldre. Más que bien.








Y por fin el plato principal, el cual fue, sin duda, la estrella de la jornada. Confit de pato con puré de manzana. Una gratísima sorpresa; no esperábamos en absoluto encontrarnos un pato de tamaña calidad en tierras castellanas. Bravo.









Finalmente, el postre. En consonancia con todo lo que se saboreó anteriormente. Ligero y sin estridencias. Una fresquísima sopa de fruta, que siempre es una buena elección en fechas en las que el calor es auténtico protagonista. Nada que objetar.







El mero hecho de poder divisar Salamanca con ciertos privilegios, bien merece una visita a este restaurante.


Última visita: 30/05/19

Teso de la Feria, 2 
37008 Salamanca 


+34 923192082

No hay comentarios:

Publicar un comentario