lunes, 21 de noviembre de 2011

Raciones y platos

Hoy queridos amigos y amigas, vamos a optar por un análisis diferente al de entradas anteriores; si hasta la fecha hemos hablado de sitios con encanto, innovadores, cocina tradicional...ha llegado el turno de otra variedad, que sé que va a contar con multitud de seguidores, dada su amplia oferta: un restaurante que ofrece tanto platos calientes y fríos, como raciones. Y su nombre es: Un Señor de Bilbao. Evidentemente lo encontraremos en dicha bella ciudad.




Antes de entrar en materia gastronómica, como es menester vamos a hacer una mención a las características del establecimiento, que lo merece. Como se puede apreciar (espero que sí) en la imagen se trata de un local moderno, dando la sensación de tratarse de una galería de pintura más que de un restaurante. Además, la pintura de las paredes está sin rematar (no sé si se trata de modernidad, olvido o precipitación por abrir el local antes de tiempo) y ¡¡apliques de luz sin colocar!! (esto me temo que ya está más reñido con la modernidad). Y luego, como punto final está el tema del asiento. Me comentaban unos amigos antes de tomar asiento (es un decir), que podía no tener asiento, y yo ingenuo de mi contestaba que cómo iba a ser posible, si la reserva ya estaba efectuada, pero hete ahí que ciertas mesas (las nuestras) sólo disponían de bancos corridos, para tortura de nuestra espalda y posaderas.


 Después de esta amplia introducción arquitectónica, ya estamos en disposición de comentar nuestras delicias gastronómicas. Evidentemente, considerando las características del restaurante, decidimos que lo más oportuno era elegir una variedad de entrantes y así lo hicimos. La verdad sea dicha es que la selección fue muy amplia y en líneas generales estuvo acertada. 2 entrantes calientes, croquetas y espárragos trigueros, y 2 fríos, ensalada de tomate y ventresca con cebolla y un buen plato de foie fresco.



En cuanto a los entrantes calientes, y comenzando por las croquetas, destacar que la bechamel era delicada y fina, aunque, quizás, el relleno de jamón era tan suave, que se perdía en la propia bechamel. Por su parte, los espárragos trigueros cumplían el expediente; buena materia prima y un espárrago que no estaba duro, lo cual ocurre en muchas ocasiones.



Los entrantes fríos, por su parte, continuaron en la buena línea marcada por los anteriores. Una ensalada de tomate y ventresca con producto de primera y un foie fresco, el cual tenía un buen nivel, cuya calidad se beneficiaba de la rica variedad de panes que ofrecía el lugar.



Y tras este "atracón" de entrantes, llegó la hora de la verdad. Haciendo uso de un símil futbolístico, esos minutos en los cuales se resuelve para bien o para mal el resultado de un partido. Y en este caso, también se optó por degustar lo que nos obsequia la tierra madre y el mar bravo; es decir, carne y pescado.




Hubo de todo; no obstante, hay que destacar entre las carnes el solomillo y el entrecot con patatas a lo pobre, mientras entre los pescados, el número uno fueron los chipirones con cebollita pochada.
Un servidor, en esta ocasión y sin que sirva de precedente, no estuvo tan acertado como en anteriores oportunidades; quizás uno es demasiado crítico, y ese es el verdadero problema. Bueno, menos misterio y al plato. Lo escogido, no con demasiado tino y acierto, fue una merluza a la romana con pimientos del país. Es cierto que la merluza estaba exquisita y fresca, pero no así la presentación (de ahí la ausencia de documento gráfico, no se alarmen). No me obsequiaron, la verdad sea dicha, con el medallón más lustroso.







Y por último y no por ello el menos esperado, el gustoso postre. Una vez más, les prometo que la próxima vez habrá un nuevo postre, el coulant de chocolate. Resultado: clásico y correcto. Bizcocho esponjoso y chocolate con buen sabor. El resto, gran yogurt, sensacional canutillo (lo mejor del postre) y unas natillas más que artificiales.

Valoración global: un restaurante, quizás un poco caro, y que no tiene clara su filosofía ¿Raciones o platos? Mejor optar por algo definido, porque si no ya se sabe, el que mucho abarca...



Última visita: 19/11/11
Ver ubicación
Indautxu, 8-10 bajo
 Bilbao

94 424 51 94





2 comentarios:

  1. Hola.

    Primero felicitarte por tu blog... Te seguimos desde hace tiempo y aprovechamos mucho tus comentarios y recomendaciones, sobretodo para conocer nuevas propuestas de restaurantes con encanto, e ir así completando nuestra guía.

    Aprovechamos para hacerte llegar la ficha del Restaurante Un Señor en Bilbao en Buscorestaurantes.com ... la hemos incluido motivados por tu entrada ;).

    De igual forma aprovechamos para hacerte llegar nuestra completa guía de restaurantes en Bilbao la cual, gracias a bloggueros como tu, vamos completando cada día.

    Por último invitar a todos tus seguidores a consultar la Guía Buscorestaurantes donde podrán conseguir el mejor restaurante para cada ocasión... Contamos con una sección de opiniones y valoración de los propios clientes... aspectos importantes a consultar a la hora de elegir un restaurante.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los elogios. Yo también soy un incondicional de vuestra Guía. Me alegra que sigáis mis entradas y ya veo que somos compañeros de andanzas, porque ambos no dejamos de alimentar nuestra Guía.

    Un saludo.

    ResponderEliminar