lunes, 19 de diciembre de 2011

El rey de la gastronomía

¡¡Quién si no, que nuestro querido Juan Mari Arzak podría ser catalogado como el rey de reyes junto a Ferrán Adriá!! Por ello, es el turno de hacer una reverencia con tirabuzones incluidos a la gastronomía y dar paso a Arzak; den rienda suelta a su imaginación y pongan en marcha todos sus sentidos, porque van a entrar en una nueva dimensión gastronómica. Es el momento Arzak.




Les advierto antes que nada, queridos lectores que la experiencia Arzak es única, pero, no obstante, siempre existe algún desencantado, los cuales alegan que resulta excesivamente caro, que el espacio es muy limitado y no hay lugar a la intimidad, que el servicio peca de lentitud... Difícil alcanzar la unanimidad total, pero un servidor disfrutó plenamente, por lo que recomienda encarecidamente visitar este restaurante, al menos una vez en la vida ¡¡Es un auténtico privilegio al alcance de pocos poder conocer a Juan Mari, a su hija Elena y a todo el equipo!! Ellos además de grandes restauradores y gastrónomos son verdaderos gestores, con lo que si quieren aprender...




¿Y qué es lo que se puede comer? TODO. Ejem, es un decir, dado que ni la chequera ni nuestro estómago serían capaces de enfrentarse con éxito a dicho reto. Cuando uno dice todo, quiere decir que cualquier elección será acertada. Sin embargo, déjense guiar ¿Y qué es lo más fácil? Hacer una pequeña degustación, ¡¡Y que comience la armonía gastronómica!! A destacar los mágicos y cuidados entrantes, junto a unos postres inolvidables. El resto, es decir, los platos principales, espectaculares, pero es algo que se le supone, como el valor en la legión.




¡¡Y todos estos grandes manjares regados con caldos de máxima calidad!! ¡¡Vaya bodega nos presenta Juan Mari!! El maridaje con los distintos platos es soberbio. Para cada joya alimenticia el vino preciso y perfecto. Blancos, tintos, rosados... Y no es sólo esto, queridos amigos, puesto que si uno quiere algo más sencillo, pero a la vez fastuoso, Juan Mari y Elena acaban de crear un servicio de catering de lujo junto a los hermanos Santamaría: Arzak Bokados. Será el momento de degustar una cocina en miniatura y pintxos inverosímiles, para disfrutarlos una vez más con los cinco sentidos.


 A partir de ahora, alea iacta est, amigos. Aunque con Juan Mari, al lanzar la moneda siempre saldrá cara. Se lo prometo.


Ver ubicación                                               
Avenida Alcalde José Elósegui, 273
20015 San Sebastián (Gipuzkoa)

943 278 465


6 comentarios:

  1. Desde luego el aspecto del lugar es precioso, y yo personalmente disfruto más de la comida en ambientes más íntimos y recogidos como ese que en macro-restaurantes.
    Por otro lado es mejor que te sirvan con tranquilidad y no con prisas como en otros sitios, así que, si en el restaurante de Arzak se dan esas características me parece el lugar ideal.
    Un beso y felices y gastronómicas fiestas!!!

    ResponderEliminar
  2. Felices fiestas L´entregu. desde luego, este es un sitio que hay que visitar..ninguna duda.

    ResponderEliminar
  3. El restaurante me parece estupendo. A mí este señor me cae muy bien, es muy campechano, al menos eso es lo que transmite cuando lo veo en la tele. Te digo lo ismo, vaya suerte que tienes al poder acceder a estos lugares tan bueno!!! Venag, que te preste asturianín!!! Y del Entregu, jejeje!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Ojalá lo puedas conocer, Orni!! Igualmente, un beso y felices y gastronómicas fiestas.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Felices fiestas, Loly y que tengas un 2012 aun mejor que el 2011!! Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Y más suerte tendré todavía cuando pruebe una de tus suculentas recetas, Labidú!! Besinos.

    ResponderEliminar