lunes, 12 de marzo de 2012

El triunfo de la constancia y el rigor

Hoy nos toca analizar uno de los restaurantes más reconocidos de toda la provincia de Asturias. Se trata de Casa Gerardo, el cual ha conseguido mantener su estrella Michelín, mientras otros restaurantes de la bella provincia asturiana, desgraciadamente, han perdido dicha distinción. Hoy por hoy, lo regenta Marcos Morán con la ayuda inestimable de su padre Pedro, con lo que ya es ni más ni menos ¡¡La quinta generación dedicada al noble arte de la gastronomía!! Morán es sinónimo de experiencia culinaria de calidad; de cocina bien elaborada.






Les tengo que reconocer que a este local le tengo un cariño especial, porque han sido fieles durante décadas a la tradicional gastronomía asturiana, incorporando en los últimos años un toque innovador de gran valor. Han sabido hacer uso del típico producto asturiano para desarrollar una cocina nueva, creativa e innovadora, que sitúa a esta casa en un lugar de prestigio dentro de los defensores de la nueva cocina. Desde luego, que en este aspecto la influencia de Marcos es total, dado que antes de dirigir este establecimiento, ha pasado por las mejores cocinas (El Celler de Can Roca, Fagollaga, Arzak, Zuberoa, El Bulli), y eso deja un poso especial.






¿Qué les puedo recomendar para comer? Esta vez voy a ser original y voy a comenzar por el postre. Supongo que ya saben que Asturias es la tierra del arroz con leche. Pues allí van a poder degustar el más exquisito de todos ellos. Se trata de la crema de arroz con leche requemada. Para los muy "cocinillas", les  dejo la receta:
Que más, que más. Obviamente otro de los manjares es la fabada. Tradicional y espectacular. Fabada y arroz con leche maridaje perfecto. Binomio que no puede faltar en la gastronomía asturiana. Como entrantes les voy a destacar tres, tanto por su originalidad como por su sabor: croquetas del compango de la fabada (para los que no lo sepan, en Asturias denominan compango al acompañamiento de las alubias), el bocadillo crujiente de quesos asturianos y el chupito de crema de nécoras. Finalmente, otro plato obligatorio en  la rica cocina asturiana: el pitu de caleya con patatinos. Si quieren recordar el sabor de un auténtico pollo de granja, esta es la elección perfecta ¡¡Uno se sorprende de lo olvidado que tenía como sabía el pollo de verdad!!






Si son amantes de la cocina asturiana, sin lugar a dudas, este lugar les está esperando, amigos.


Ver ubicación  Lat: 43°33'18.5256"  / Lon: 5°45'59.8998"                                   
Carretera AS-19 Km 9
33438 Prendes
ASTURIAS ESPAÑA


985887797


4 comentarios:

  1. Calidad 100%. Me muero por su arroz con leche. No necesita presentación , y gracias por la receta! Me la quedo!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, Loly ¡¡Ese arroz con leche es "mortal"!!

    ResponderEliminar
  3. Y además, lo mejor, el trato que le dan a los clientes, de tú a tú. Y que decir de les fabes con almejes o el cochinillo o la fabada... y así una larga lista de exquisiteces!!! Asturianín, vaya como te pones, guapu!!!! Menudes fartures. Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Labidú. Intento ponerme muy bien (je, je, je...)

      Eliminar