jueves, 3 de mayo de 2012

Aromas y belleza

Sí. En un entorno privilegiado por su enorme belleza la gastronomía también ha querido estar presente. En Forua (Bizkaia) se encuentra el restaurante Baserri Maitea, precioso caserío del s. XVIII y ¡¡En plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai!! Un paraíso que merece la pena muy mucho visitarse. La belleza del entorno realmente ha inspirado a sus maestros para que puedan ejecutar una gastronomía del mayor nivel y máxima exquisitez. 





Su filosofía es clara; no olvidar en ningún momento sus raíces. Se trata de respetar su origen, el cual está unido por siempre a la tierra amada. Por todo ello, se valen única y exclusivamente de productos obtenidos en su entorno. Cocina tradicional vasca con productos de la tierra, pero con un ánimo innovador, lo que permite a este restaurante estar presente entre los seguidores de la nueva cocina vasca.





De su carta podemos decir mucho y todo bueno. Productos frescos, como acabamos de señalar, con la calidad como principal estandarte. Variedad de carnes y pescados a la brasa, arroces, foie, croquetas espectaculares... Les aseguro que no asumen riesgo alguno. No hay plato que no cumpla con las expectativas de los comensales. La verdad que es una auténtica bendición saber de antemano que todos los platos rozan la perfección. Si es que cuando las cosas se hacen bien... Y luego, amigos, los postres, apartado en el cual dan un poco más de rienda a su imaginación. Bravo y enhorabuena.





Entorno maravilloso con una gastronomía exquisita es lo que ofrece Baserri Maitea ¿Alguien da más?


Ver ubicación                                    
Atxondoa, s/n
48393 Forua (Bizkaia)

94 625 34 08

No hay comentarios:

Publicar un comentario