lunes, 9 de julio de 2012

Arroz y mucho más

En el día de hoy le toca el turno a una de mis auténticas debilidades, tanto por sus capacidades y destrezas culinarias, como por la ubicación en la que se halla. Sin más misterios, les desvelo el nombre de dicho templo gastronómico: La Sucursal de Valencia. Local precioso donde los haya, que se ubica en la bella ciudad de Valencia, en concreto, en el Instituto de Arte Moderno de Valencia (IVAM), con toda la importancia que supone ello, dado que el IVAM es el primer museo dedicado al arte moderno que abrió las puertas en nuestro país. Y lo que hace más mágica esta ubicación es que La Sucursal se sitúa en la primera planta del museo, espacio anteriormente dedicado a exposiciones de arte.





¿Y qué es lo que podemos degustar, que va a provocar un gozo inmenso en nuestros paladares? Yo les aconsejaría dos opciones; o bien, el menú degustación, o bien, el menú tradicional. Ambos dos les van a dejar con la boca abierta. Se lo aseguro. No obstante, puestos a destacar, siempre hay algún plato que sobresale sobre el resto. Evidentemente, uno de ellos será, sin duda alguna, el plato estrella de Valencia: el arroz. Fino, suelto, meloso y jugoso. Un entrante que tampoco ni puede ni debe faltar en nuestra elección es el exquisito huevo de corral asado. Finalmente, tratándose Valencia de una ciudad volcada al mar, nos inclinaremos por sus pescados: cualquier pescado de lonja. Mención especial también para el calamar de playa que elaboran.







En definitiva, en La Sucursal han sabido armonizar y coordinar una cocina clásica con una cocina moderna. Se han apoyado en los productos más tradicionales para poder crear los platos más innovadores. Y esto es el valor añadido de la cocina, queridos amigos. De un buen producto (fundamental) obtener un plus, algo más. El mérito del chef está en saber pulir dicha piedra preciosa y conseguir que nos llegue a la mesa un diamante. Y doy fe que La Sucursal lo ha logrado. Enhorabuena.







Ver ubicación                                      
Guillén de Castro, 118
46003 Valencia


96 374 66 65

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, Carolus. Además ya sé que tú también disfrutaste de este restaurante en su día.

      Eliminar