lunes, 26 de noviembre de 2012

Sorpresa de ensueño

Gratísima sorpresa la que se llevó un servidor con este restaurante, y espero que ustedes también, si tienen la oportunidad de poder visitarlo. Tuvimos la ocasión de conocer uno de los pueblos más bellos de España, concretamente la preciosa localidad de Albarracín, ubicada en la provincia de Teruel. De verdad que nuestra sorpresa fue mayúscula al encontrar en el corazón de dicha población un restaurante como este, moderno, elegante y con claras aspiraciones gourmet. De veras, que es fascinante descubrir locales de este tipo en un entorno tan maravilloso.





¿Y de qué restaurante estamos hablando? De Tiempo de Ensueño. El nombre no miente. El lugar nos adentra en un sueño eterno. Un lugar donde sirven una cocina creativa, donde la calidad está asegurada, ya que todos los platos son cocinados con los mejores ingredientes regionales. El restaurante escoge su mejor producto y materia prima de alta calidad para poder elaborar sus exquisitos platos. Disponen de una amplia carta gastronómica y además el restaurante también tiene una pequeña taberna dónde es posible tomarse una buena copa de vino, dado que su bodega es muy amplia. Y por si fuera poco, tiene un ambiente agradable y sofisticado. Una decoración con sencillez, pero muy moderna que contribuye a que asombrosamente la modernidad se instale en la belleza del pasado.






Y sobre la gastronomía, muchas alabanzas. El inicio, como no podía ser de otra manera, se basó en un producto de la zona y de temporada. Dadas las fechas en la que nos encontrábamos, (otoño), cómo íbamos a negarnos ante un suculento plato de setas y hongos salteados a la sartén. Hongos de primerísima calidad (recordemos que Teruel es tierra propicia para su producción) acompañados de un fino y delicado jamón. Perfecto.





A continuación, optamos por no abandonar el producto estrella de la tierra y disfrutamos del rey: el boletus. En concreto, tuvimos el placer de saborear un plato exquisito de boletus salteados con crema de leche, puerro y azafrán, huevo frito a 62º y royal de foie. Maravillosa combinación de sabores; sabrosa, colorida y un verdadero placer para todos y cada uno de los sentidos. Más felicitaciones.







Con este preámbulo prodigioso llegamos al momento carnívoro, porque ustedes comprenderán que nos hallamos en tierra de carne y no de pescado, por lo que fuimos a la captura de inolvidables piezas carnívoras. Uno: lomo bajo de ternera al Pedro Ximénez, terrina de patata, panceta y pimiento morrón confitado. Todos los acompañantes exquisitos. El lujo de las cienhojas de patata soberbio. Quizás, el producto básico, la carne, no estuvo a la altura. Si se mejora eso, el plato puede quedar redondo...



Segunda pieza carnívora y definitiva: jarrete de ternasco con jugo de salvia y arroz salteado de alcachofas, remolacha y achicoria. Otro producto típico de la tierra (el famoso ternasco de Aragón), el cual volvió a funcionar mejor con su acompañamiento, que por sí solo. Curiosamente la tarea más completa y de nota está dominada. Ahora es momento de profundizar en lo elemental; buena materia prima. Estoy seguro que lo van a lograr.






Y para acabar con el banquete arribaron los postres. Comenzamos con un toffe de chocolate ocumare y reducción de naranja sanguina y sableé bretón. En palabras más llanas, pastel tibio de chocolate origen único, jalea de naranja y migas de laurel con sorbete de frambuesa ¡¡Había tanto para probar!! ¡¡Que sinfonía de aromas y sensaciones!! Éxtasis para los amantes del dulce.







Y como fin de fiesta, aun hubo espacio para un postre más: un delicioso tocinillo de cielo con crema inglesa de sidra, sorbete de manzana granny y migas dulces al cardamomo ¿Ven cómo son unos maestros en conjuntar un sinfín de productos, con el afán de obtener maravillas emplatadas? Todo ello merece un reconocimiento. El mío lo tienen.







Si hay un lugar donde la imaginación y los sueños son los protagonistas de nuestras historias, este es uno de ellos. Sueños, además, de los que jamás nos arrepentiremos.



Última visita: 25/10/12
Ver ubicación          
 
C/ Palacios 1B, 44100
 Albarracín, Teruel

978706070

1 comentario:

  1. entre todos los platos! yo destacaría: ese huevo a alta temperatura con sus boletus y todos los postres!

    ResponderEliminar