jueves, 12 de junio de 2014

¿Hotel y gastronomía? Sí

Y sí, esta vez optamos por contradecirnos un poquito, puesto que si bien se ha aconsejado desde este blog, por activa y por pasiva, que los hoteles son para dormir y los restaurantes para comer, esta vez no nos salió mal del todo la jugada. Decidimos acercarnos al Hotel Meliá de Bilbao (antiguo Sheraton), cuya belleza era evidente, pero lo más importante estaba por descubrir... ¡¡Su gastronomía!! De entre los distintos restaurantes que teníamos a nuestra disposición en el hotel, escogimos el Quatre, junto al Aizian, (del cual ya hablamos en su día), sin duda el más asequible de todos ellos.






¿Qué nos ofrece Quatre? Sobre todo, una cocina tradicional vasca, pero con unos matices innovadores y vanguardistas, que son realmente muy de agradecer. Y lo más interesante, su espacio y arquitectura; ¡¡Qué preciosidad de atrio cubierto, con unas cristaleras enormes, que le otorgan una luminosidad increíble!! Y todo ello, con vistas a uno de los parques más bellos y carismáticos de la villa, como es el Parque de Doña Casilda. Ya ven, en cuanto a ubicación y entorno, inmejorable.








La comida también, brillante. Nos inclinamos por algo ligero. Para empezar un risotto de boletus y lluvia de trufa con lascas de parmesano ¿Qué les parece? Desde luego, que plato peligroso donde los haya, dado que el riesgo de que la ejecución no sea la correcta, es elevadísimo. Sin embargo, en esta ocasión el entuerto fue resuelto con nota. El rissoto no estaba grumoso, al contrario, bien suelto, a lo que se añadía unos hongos de calidad sublime.








Como plato principal, el pescado más venerado en la tierra vizcaína, que no es otro que el bacalao al pil pil clásico. Toda una sorpresa para un servidor. Como bien saben mis más fieles seguidores, no se puede decir, precisamente, que el susodicho sea santo de mi devoción, pero, todo hay que decirlo, esta vez el plato lo bordaron ¡¡Qué textura el pescado y qué salsa tan bien ligada!! Maravilloso.











Por último, un postre de los catalogados digestivo: ensalada de fruta con chupito de yogur. La ensalada bien, pero el otro ingrediente, espectacular; inolvidable ese yogur casero de queso, por su intenso sabor y cremosidad. Mis felicitaciones.







Ya ven, siempre existen excepciones que confirman la regla. Y una de ellas, sin lugar a dudas, es el Quatre en el Hotel Meliá.



Última visita: 29/05/14
Ver ubicación N +43º 16' 2.71" / W -2º 56' 31.01


Lehendakari Leizaola 29 
Bilbao 48001


(34) 94 4280000



P.D. Tienen una nueva encuesta a su disposición. Gracias por su participación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario