martes, 9 de febrero de 2021

Y parece que fue ayer...

 Sí. Cuando las cosas se hacen de una manera tan brillante el tiempo parece que no avanza y se detiene. El que éxito perdure año tras año inalterable es la característica principal del lugar que visitamos en el día de hoy. Se trata del Asador Telesforo situado en el bello municipio costero de Zarautz en la provincia de Gipuzkoa. Y cierto que ya ha llovido, vaya que sí, no sólo por la zona geográfica que se trata, sino porque el buen hacer que nos ha descubierto esta familia ha superado ya la cifra de 40 años ininterrumpidos, con el mejor de los servicios y siempre mostrando la sonrisa más hermosa.






40 años, cuyo periodo se ha dividido equitativamente en dos ubicaciones distintas. Los últimos 20 años, con buen criterio, optaron por trasladarse a una zona más céntrica, facilitando a una clientela mayor el poder gozar de sus amplias dotes culinarias. Mantiene la esencia de la cocina tradicional de la tierra en un clásico espacio de asador. En esta oportunidad lo tradicional manda, pero con total garantía de éxito. Una constante innovación en lo tradicional, que ha dado sus frutos con creces.







 
Lo degustado, por tanto, como no podía ser de otra manera, se basó en productos tradicionales elaborados con esmero y cariño. Para comenzar unas kokotxas de merluza rebozada. La ley del producto una vez más impera. No puede existir alegación ni enmienda alguna cuando la materia prima es de tal exquisitez.









Y hablando de exquisiteces, uno de los mayores manjares que nos ofrece esta rica tierra: hongos. Esta vez, en vez de saborearlos en su máxima plenitud, nos decidimos por comerlos en un revuelto, donde el maridaje si no raya la perfección, pues casi. Otro plato del que también disfrutamos.







Tras dos entrantes de reconocida calidad, y continuando en la misma línea, un pescado de los que tiene grandes acérrimos o detractores incontestables: rape a la parrilla. Realmente su carne tan tersa, puede provocar a más de uno animadversión a dicha textura, pero no es mi caso. Por tanto, pleno de aciertos.








 
 
En cuanto a los postres, ¡¡qué les voy a decir!!Algo más clásico que un buen queso de oveja del país no podemos encontrar. Había que dar buena cuenta del vino que nos restaba y no se nos ocurrió mejor forma que acompañarla con esta delicia.










Hubo un postre más para quienes son un poco más golosos, que si bien podría entrar en el apartado de dulces más innovadores, ya se ha convertido igualmente en un clásico de la repostería de la mayoría de restaurantes: coulant de chocolate con nata y helado de vainilla. Mantiene el nivel alto de toda la jornada.







Si desean visitar un asador por excelencia, donde la tradición impera, no existe otro lugar que el Asador Telesforo en Zarautz. Ahora les toca gozar a ustedes.



Última visita: 06/02/21




Donibane Plaza, 7
20800 Zarautz (Gipuzkoa)



943 83 09 01



No hay comentarios:

Publicar un comentario