jueves, 29 de julio de 2021

Disfrute gastronómico en un entorno de ensueño

Bueno, queridos lectores, ya estamos de vuelta en vuestro blog favorito, el cual evidentemente se ha visto afectado por las diferentes restricciones. Esperemos que vayamos tomando el ritmo normal de publicaciones. Desde luego, que será el mejor síntoma de normalidad. Hoy visitamos mi tierra querida, Asturias. Muy cerca de la maravillosa villa marinera de Llanes nos encontramos un pueblo, que rebosa paz, tranquilidad y armonía: La Pereda. Es increíble que a tan solo tres kilometros de aquella villa turística se acabe el bullicio y nos adentremos en plena naturaleza, para además, por supuesto, degustar un menú de altura en La Posada de Babel.


  




Verdaderamente el lugar merece una visita. El que va se enamora. En realidad, se trata de un hotel-apartamento de 3 estrellas con 10 habitaciones y 3 apartamentos, repartidos en cuatro construcciones: el edificio central, un granero restaurado, un pabellón de madera de teka en forma de cubo y la Casa de la Palmera con el Apartamento del Jardín. Una auténtica delicia para la vista y para el gusto, dado que los platos que se ofrecen son de una gran altura gastronómica ¡¡Por fin, el binomio hotel-restaurante funciona!!







Si esperan una degustación de los típicos platos asturianos, craso error. Ni los precios, ni la gastronomía son autóctonos, pero la experiencia lo vale. el inicio fue delicadísimo: corazones de alcachofa con láminas de jamón. Homenaje al paladar. Una alcachofa de calidad es la reina del mundo vegetal a la que se debe rendir pleitesía. En este caso ambos comensales así lo hicimos.





Y debido a nuestra pérdida de costumbre, a raíz de las ya citadas restricciones, optamos por un menú frugal. De este modo, con dos platos más nos pareció más que suficiente. Eso sí, no rompimos nuestro equilibrio carne-pescado. Primero un innovador marinado de bonito de almendras, kalamata, una especie de aceituna y con Relish, condimento cuyo principal objetivo es el de reforzar sabores de algún alimento, siendo su ingrediente básico un encurtido de frutas o verduras cocinadas y finamente picadas. La verdad que con este plato, todo sea dicho, aprendimos mucho y para bien.








Por el lado de la carne, las sorpresas tampoco fueron menores: tacos de chuleta de vaca en salsa Estrogonoff. Teniendo la vecina Galicia a un paso era inevitable degustar una buena pieza vacuna, muy bien acompañada por una salsa realmente bien escogida.










Como fin de fiesta frugal, un solo postre, lo cual nos permite no escaparnos a tal frugalidad. Arroz con leche casero. El símbolo por excelencia de esta tierra, en lo que a dulces de se refiere. Cierta decepción. No estuvo a la gran altura del resto de platos, puesto que estaba demasiado frío y faltaba ese caramelo requemado característico. Pequeño borrón.








Sólo por conocer ese paraíso, acérquense y respiren el aire más puro y reconfortante.


Última visita: 09/07/21


33509 - La Pereda - Llanes
Principado de Asturias - España




985 40 25 25/ 619 45 78 04


No hay comentarios:

Publicar un comentario