miércoles, 28 de diciembre de 2011

Auténtica revelación gastronómica

Les prometo que este restaurante sí que les va a sorprender gratamente. En el día de hoy les voy a hablar del que considero que va a ser el local que puede situarse a la cabeza del panorama gastronómico (sin olvidar nunca al Rey Andoni Luis Aduriz) en los próximos años: El Mirador de Ulía de San Sebastián. Su impulsor, Rubén Trincado, está formado en la mejor escuela gastronómica guipuzcoana, la de Martín Berasategui. Rubén, el cual ya ganó el premio de Martin Berasategui-Alcorta de minicocina en 2006 y ya ingresó el pasado año en el club de las estrellas Michelín, está llamado a ser el sucesor de los grandes monstruos gastronómicos, junto a los jóvenes, pero ya consolidados, Aduriz, Atxa y Martínez Alija.





¿Qué se puede decir de este sorprendente y espectacular restaurante? Lo primero que el futuro es suyo; la cantera está dando sus frutos y en años venideros restaurantes como este, serán auténticos lugares de peregrinaje obligatorio, para los buenos amantes de las mejores mesas ¿Y cuál es el tipo de cocina que elabora el artista don Rubén? ¿Dónde se halla el misterio del éxito? En que se tata de una cocina innovadora y vanguardista, pero siempre respetando la esencia del producto, la mayor garantía de un gran resultado.




Por tanto, cuando vayamos a degustar un plato en dicho templo, los seguidores de la cocina tradicional, no deben tener temor alguno, dado que, si bien el plato muestra una imagen innovadora, jamás de los jamases pierde su raíz tradicional. Y lograr eso, sólo está al alcance de verdaderos maestros como Rubén Trincado. En definitiva, tendremos la posibilidad de degustar los aromas y sabores naturales que ofrece nuestra tierra, pero con ese toque sutil, especial, moderno e innovador, que convierte cada plato en una sorpresa.






Y de postre, lo mejor queridos amigos, puesto que la gastronomía no es sólo gastronomía, es algo más. Como habrán podido comprobar el paisaje es majestuoso y la panorámica que se puede otear es espectacular; situarse sobre la bahía donostiarra en las faldas del Monte Ulía no tiene precio. Una gran comida, un paisaje espectacular y una excepcional compañía, ¿no es la trinidad perfecta? La ilusión y la magia les esperan. Ustedes mismos.


Ver ubicación  Lat: 43°19'43.40" N / Lon: 1°58'3.37" O                                    
Paseo de Ulia 193 
20013-Donostia-San Sebastián


943 27 27 07

3 comentarios:

  1. Feliz año l'entregu!
    Estamos en una celebracion vasco-asturiana. Estamos tomando blanca cuisine, pares balta, cava de agricultura ecologica. ¿Eso de ecologico es un cuentu?
    Por cierto, proximamente vamos a ir a leon, ¿alguna recomendacion?

    ResponderEliminar
  2. Chico, me parece que te pasas con las flores a los cocineros. Que si templo, que si maestro, que si jamás de los jamases... dales un poco de caña también, hombre, que no vas a hundir a nadie por eso.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón del mundo, Epai. No obstante, recuerda: ¡¡Las tumbas están llenas de valientes!!

    ResponderEliminar