jueves, 22 de diciembre de 2011

El tercer mosquetero

Estoy seguro que saben perfectamente de quien se trata; si tenemos a Arzak y Subijana, ¿quién nos falta? Nuestro querido Martintxo. Junto a estas dos espadas de la gastronomía, se les une en olor de multitudes, el gran chef Martín Berasategui. Espero y deseo que en un tiempo breve esté junto a ellos, continuando con el símil, mi admirado Andoni Luis Aduriz, el cual se merece sobradamente su tercera estrella Michelín. Cuestión de tiempo y justicia; no desesperen.




¡¡Ay, queridos amigos míos, si supieran la cantidad de locales que regenta el buen Martín!! No obstante, centrémonos en su casa matriz, origen de todos sus éxitos ¿Y qué es, en concreto, la esencia de Martín Berasategui? Su truco está en algo tan sencillo y complicado a la vez, como saber aprovechar de la mejor manera posible los magníficos productos que ofrece nuestra rica tierra. Podríamos decir que su arma principal está en la tierra, en la huerta. Martín ha sabido dotar a esos productos naturales de un toque mágico, lo que convierte a todos sus platos en especiales.





¿Qué podemos decir del restaurante? Pues que se encuentra en el entorno más bello de la localidad de Lasarte, donde uno queda a merced de la naturaleza, la cual embriaga a uno desde el primer momento; la diversidad de sabores cabalgan bajo la montaña. Auténtico placer de reyes. Los platos todos, sin excepción alguna, son verdaderas obras de arte; sofisticados, especiales, cuidados al mínimo detalle. Los adjetivos se quedan cortos.





Entonces el dilema está servido; ante tal magna obra de arte ¿por cuál de ellos decantarse? Una vez más, la solución está en simplificar la elección, y optar por el menú degustación, lo que permitirá, sin lugar a dudas, hacerse una pequeña idea del mágico mundo gastronómico de Martín Berasategui. Les prometo que cada plato que van a degustar les va a sorprender. Seguro. Y hay un regalito más: si ustedes quieren sorprender gratamente a alguien (más aun en las fechas en que nos encontramos), les recomiendo que se hagan con algún libro de recetas de Martín Berasategui. Se convertirán en auténticos magos de la gastronomía, con trucos de primer curso.

Ya saben, dedíquense a crear magia con Martín.




Ver ubicación  Lat: 43º 26' 68" N / Lon: -2º 01' 55" O                                    
Loidi Kalea, 4
20160 Lasarte-Oria (Gipuzkoa)

943 366 471




9 comentarios:

  1. Te deseamos una feliz navidad y todo lo mejor para 2012

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Compañero de fogones, muchas gracias por tu recomendación, quien pudiera permitirse el lujo de viajar y saborear las ricas y variadas cocinas de nuestro hermoso país.

    Te deseo una ¡Feliz Navidad! y un feliz año nuevo en compañía de tus seres queridos.

    Muchas gracias por compartir tus objetivos consejos.

    Un abrazo grande desde mi/tu cocina.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a tí también!!! Te deseo lo mejor de lo mejor. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Feliz Navidad y espero que en el 2012 se cumplan todos tus deseos guapetón!!!!

    ResponderEliminar
  5. Felices fiestas! y feliz año 2012. Te sigo aunque no deje comentarios ¿eh? Es que no estuve en casi ninguno de los restaurantes que pones y no puedo aportar nada, pero me gusta tu guía. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Estimado paisanu,
    En el entregu me hablaron muy bien de ti (bebiamos una sidrina...)
    Que mas puedo tomar alli?
    Soy una entusiasta.
    Puxa sporting

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Ay, cocinillas, tienes tantas joyas para degustar en dicha tierra!! Marisco (andariques o nécoras, oricios o erizos), Pescado (pixín o rape), carnes (los callos asturianos son espectaculares), legumbres (nadie puede irse de Asturias sin comerse una fabada) y postres (creps o frisuelos, casadielles, arroz con leche y el gran queso de cabrales). Y, sobre todo, ya que estás en El Entregu, prueba algo típico sólo de dicho pueblo: las cebollas rellenas. Acaban de ser sus fiestas locales, y es cuando se elaboran, por lo que la ocasión es inmejorable. Te van a encantar, Cocinillas. Te deseo un gran 2012, y que nuestro querido Sporting sólo nos de alegrías.

    ResponderEliminar
  8. Manjar culinario...pero un pequeño detalle podrían haber tenido!!porque la factura fue de ole, comparando con los otros mosqueteros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, querida Idoia. Lugares de tal prestigio deben cuidar hasta el más mínimo detalle.

      Eliminar