lunes, 18 de junio de 2012

Más que una cocina de calidad

Hoy vamos a dedicar un poco de nuestro tiempo a mostrar las bondades de un local gastronómico, que nació no sólo con el afán y entusiasmo de procurar satisfacer al máximo a los más exigentes paladares, sino que fue aun más allá; a los cinco años de que se inaugurara este mágico restaurante decidieron que los chefs más prestigiosos pudieran compartir sus sabios e inmensos consejos. De este modo, se creó el Congreso de Alta Cocina de Vitoria-Gasteiz, el cual es ya toda una referencia internacional, dado el sinfín de brillantes gastrónomos que han pasado por él. Todo esto y muchas cosas suceden en el restaurante Zaldiaran sito en Vitoria-Gasteiz.






¿Y quién es el responsable de este gran proyecto? Un tipo muy vivo e inquieto como Gonzalo Antón, el cual ha sabido rodearse de un gran equipo, en el que destaca el chef Patxi Eceiza, que siempre tiene una sorpresa preparada, para incluso el más experto de los comensales. Asimismo, de entrada os podría subrayar entre sus miles de logros y galardones, uno que en muchas ocasiones puede resultar un argumento muy válido: se trata del único restaurante de Vitoria con una estrella Michelín. El principio no es malo, ¿verdad, chicos?





Otro factor a considerar, ya que puede ser un aspecto muy positivo, es la variedad y multitud de salones. Evidentemente, puesto que se organizan diversos eventos, hay salas que se adaptan a las necesidades de cualquier grupo, lo que le otorga un valor añadido a este espacio gastronómico de obligada visita. Y ahora lo más importante: el yantar. Recomendación primera; en lugares de este tipo (si son asiduos lectores de este blog seguro que esta lección la tienen más que aprendida) hay que optar siempre por el menú degustación. Ello nos permitirá formarnos una idea bastante certera de lo que el establecimiento está en disposición de poder ofrecer.





Más recomendaciones. Déjese llevar por los colores, aromas y sabores que va a tener oportunidad de disfrutar. Estoy seguro que van a permanecer en su recuerdo durante mucho mucho tiempo. Finalmente, olvídense de ese falso mito que señala que uno debe acudir con el estómago lleno, para posteriormente no desfallecer. Nada que ver con la realidad; acudan con el estómago dispuesto para grandes emociones y más que aceptables cantidades ¿Con 4 entrantes, una ración de pescado, otra de carne y un postre, existe alguien en este planeta que pueda quedar hambriento?


En definitiva, una cocina vanguardista, donde lo principal es el amor a la gastronomía en todo su esplendor.


Ver ubicación                                    
Avenida de Gasteiz, 21, 
01008 Vitoria-Gasteiz,

945 13 48 22

2 comentarios:

  1. Todo un lujo, ya empieza con esa decoración tan luminosa y relajante y por lo que cuentas comer allí tiene que ser un placer, espero tener la oportunidad algún día. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la oportunidad de hacerlo, Clara, me lo comentas. Así, te publico enla sección Opiniones de Oro (je, je, je...)

      Eliminar