martes, 5 de junio de 2012

Productos de calidad

Esta vez queridos lectores opté por poner a prueba una vez más el binomio hotel-restaurante, del que como bien sabéis, un servidor no es un gran amante. No obstante, esta vez el resultado fue óptimo. La excepción confirma la regla como diría aquel. Se puede asegurar, sin miedo a equivocarse, que el Restaurante Ulía del Hotel Costa Vasca, ubicado en la bella capital guipuzcoana de San Sebastián, cumple las expectativas, a pesar de ser parte de un hotel. Alguna vez tenía que ser...








La elección del menú fue un poco distinta a la de otras ocasiones; degustación de dos entrantes, un segundo y desde luego un final feliz y dulce, con su correspondiente postre. El inicio fue clásico y tradicional, pero sabroso y de calidad: un gran plato de jamón ibérico de bellota.






 




A continuación, un plato algo más innovador: hojaldre de puerros y setas con ensalada premium. Hojaldre más que aceptable, con unos puerros muy sabrosos y unas setas exquisitas. Todo ello acompañado por una ensalada que aligeraba el plato y le otorgaba un colorido especial. Acierto. A destacar, si cabe la construcción y el diseño del plato.








¿Y qué les puedo decir del plato principal? Pues uno como carnívoro que es, que el disfrute fue máximo. Tuve el inmenso lujo de paladear un solomillo con salsa de piquillo acompañado de calabacín. La carne estaba en su punto (vuelta y vuelta) y la salsa era auténtico pecado ¡¡Las papilas gustativas entraban en verdadero éxtasis!! Y de remate un calabacín horneado que provocaba las delicias del comensal más exigente. Un auténtico deleite para la vista y el gusto.




Y para acabar la serenata, el postrecito. Tarta de queso de la casa con arándanos. Ración perfecta (ya saben, una ración desorbitada puede ser la ruina...). La salsa de arándanos muy sabrosa y la masa de la tarta cuidada y correcta. Bien.





En definitiva, un hotel más en el que se presta atención a la gastronomía. Parece que poco a poco se van animando ¡¡Que siga la racha!! ¿O no se dan cuenta del valor añadido que supone? Esperemos que sean conscientes de ello...


Última visita: 24/05/12
Ver ubicación          
Avda. Pío Baroja, 15
20008 Donostia-San Sebastián
                                                  
943 317 950



2 comentarios:

  1. Cachisssssssss!!!! Esa tartina ye una perdiciónnnnnnnn!!!! Menudo menú, yo también me relamería con ese pedazo de solomillo. Poco a poco nos vas deleitando con tus restaurantes, a cual mejor. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que comer es un placer, Labidú. Intentaré seguir relamiéndome (je, je, je...) Besinos.

    ResponderEliminar