martes, 18 de septiembre de 2012

Equilibrio entre entorno y gastronomía

 Continuemos con nuestro periplo isleño ¡¡Y recuerden todavía sin movernos de la bella isla de Formentera!! Aún nos resta la rica y abundante cocina ibicenca. En esta ocasión la elección fue el restaurante Aigua, ubicado en el Puerto de La Savina ¡¡Qué maravilla, gozo y disfrute poder degustar diversos manjares al mismo tiempo que uno no deja de enamorarse de ese pedazo de mar y los no menos impresionantes barcos que uno tiene la posibilidad de observar con el más mínimo de los detalles!!




 De este modo, con un ambiente ideal y relajado, en magnifico entorno, a lo que se añadió una notable atención, el resultado debía ser óptimo y satisfactorio, circunstancia que efectivamente sí que se produjo. Siempre con la premisa de la isla presente: cocina fresca e internacional de fusión, donde el pescado nunca abandona su protagonismo.



  Muestra de dicho vanguardismo internacional fue el detalle inicial que tuvo el establecimiento con nosotros. El restaurante nos ofreció unas zanahorias rellenas de queso y frutos secos, originales y sabrosas. Es más, un servidor que no es amigo de las zanahorias, las degustó con cierto entusiasmo. Ya ven, una forma interesante para que los más peques se enfrenten al mal trago de comer verduras. Well done!!



 
Vayamos, ahora ya sí, con el banquete propiamente dicho. La velada comenzó con unos chipirones fritos, que la verdad sea dicha estaban frescos y en su punto, pero con un cierto problema; la ración era más que excesiva. Y uno, como ya lo saben mis queridos lectores, no es amigo de cantidades excesivas. Repito una vez más: cantidad no es calidad.





 Este sí. Gran plato. Tanto en cantidad como en calidad. El equilibrio perfecto. El yin y el yan. Congratulations!! Lubina al  horno con patatas, piñones, albahaca y aceitunas. Ya saben, pescados que en este entorno geográfico son valores seguros: lubina, dorada, sirvia, rodaballo... Además muy bien acompañado por unas patatas finas y deliciosas, junto a unos frutos secos y aceitunas que convertían al plato en eso: equilibrio perfecto e ideal.




 Finalmente, otro pescado para nuestras exigentes papilas. Por cierto, optamos, por variar un poco, por un pescado no habitual en el ranking de la isla: el rape. En concreto, el plato en sí eran tacos de rape con jamón ibérico y puré de habas. La realidad es que el acierto fue pleno. Nuevamente la combinación de sabores rayó la perfección. El puré inolvidable. No me queda más que felicitarles.



Y el momento dulce, más que dulce propiamente dicho, fue la oportunidad para facilitar nuestra digestión. Por tanto, un sorbete de limón es lo idóneo para la ocasión. Dada la época veraniega, un líquido elemento frío es un más que digno colofón a una gran fiesta gastronómica.


En definitiva, buen lugar para disfrutar de un ambiente relajado y bello con una gastronomía vanguardista internacional.







Última visita: 02/08/12
Ver ubicación          
Puerto Deportivo La Savina  
07870 Formentera, España
                                               
971 32 33 22
626 240 596

4 comentarios:

  1. Un sitio encantador con un entorno y cocina estupenda. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias por tu aportación, Clara. Un gran abrazo.

      Eliminar
  2. si! realmente bastante cocina de vanguardia ...sorprendente para un puerto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes toda la razón, Idoia. Uno en un puerto siempre espera productos frescos, pero no tan elaborados...

      Eliminar