¿Se pueden creer que la historia de este restaurante es la historia de 5 generaciones? Pues así es. Desde finales del siglo XIX La Peseta no ha cesado de dar de comer a miles y miles de personas. Todo comenzó como una pequeña tienda de comestibles y bebidas, que al poco tiempo se convirtió en una casa de comidas. Y desde entonces hasta ahora un sinfín de anécdotas y sucesos, pero hay tanto para contar... A modo de chascarrillo, entre los miembros de una de las distintas generaciones que regentaba el local, existió un carpintero que compaginaba ese noble arte con la cocina, y ¡¡llegó a trabajar en la construcción del Palacio de Gaudí!! ¡¡Albricias!! Bueno, menos historietas y al tema. Señalarles como entrada que no nos inclinamos por el cocido maragato, dada las altas temperaturas, pero si eso exige una visita más, volveremos. Prometido.

Continuemos. Carrilleras con puré de patata. Exquisitas, deliciosas, sabrosas, delicadas... Sobran los adjetivos. Más vale coger cuchillo y tenedor e hincarle el diente. Bravo, bravo y bravo.
Y apoteosis final: solomillo con patatas y pimientos del Bierzo. Si es que cuando hay materia. Pimientos de la zona, vaca gallego-leonesa. Un servidor ama la cocina innovadora, que ofrece un valor añadido, pero no todo es sofisticación en esta vida. No señor.
Y de los postres, otro tanto. Postres naturales, caseros y hechos en casa. Nada de complicaciones, pero resultados óptimos. Por un lado, helado de queso con espuma de frambuesa, el cual sabía a lo que tenía que saber; es decir, a queso.
Y finalmente, el último postrecito. Natillas caseras con mantecado. Siempre es buen momento para degustar un postre tan tradicional y típico de nuestra exquisita y suculenta gastronomía. Eso sí, amigos, caseras... Como era el caso. Cumplían el expediente.
En definitiva, La Peseta ofrece una cocina sin complicaciones, pero eficiente y efectiva, basada en largos y largos años de experiencia. Y eso es de valorar, amigos y amigas.
Última visita: 20/08/12
Plaza de San Bartolomé, 3,24700 Astorga, León
987 61 72 75
comida tradicional!
ResponderEliminar