jueves, 15 de noviembre de 2012

La vera cucina italiana

Esta vez dejé de lado un poco nuestra rica y vasta gastronomía, y opté por saborear la cocina de nuestro país latino vecino: Italia. Cocina, que no me negarán, siempre es sencilla y fácil de catar. Y eso no es moco de pavo... Para degustar todo ello visité La Casetta, sito en el pequeño municipio de Leioa (Bizkaia). Antes que nada, importante destacar 3 características notables: su modernidad (se abrió en 2001), la sencillez (cocina italiana fácil y casera) y por último, una admirable calidad/precio.





Algún detallito más de interés. Después de poco más de 10 años cocinando, se decidió incorporar el piso superior al restaurante (señal inequívoca del éxito). De este modo, a los 2 comedores existentes, se le unió este mucho más reducido, con capacidad para 35 personas, pero mucho más íntimo. En definitiva, actualmente el restaurante es mucho más amplio y agradable, donde la luz natural es protagonista y los colores blancos y cálidos son los más destacados.







Vayamos al tema. Cortesía de la casa, para afinar nuestras papilas gustativas el gran pan que se nos ofreció junto a las mini flautitas (también de pan, evidentemente) pudo ser untado en una fina salsa, similar a un ali-oli. Buen gesto.








 Me permitirán una licencia más, queridos lectores; emplear vocabulario italiano, puesto que la ocasión lo merece. Antipasti: patate al forno. Eran unas patatas gratinadas sobre una base de bechamel, mozzarella, bacon y una pizca de pimienta. Les aseguro, sin exagerar un ápice, que fue uno de los mejores entrantes que he podido comer en todas mis visitas a los distintos restaurantes italianos. Se logró algo difícil: que no fuera un plato indigesto.









Momento de los piattis specialis. Saquette de la mamma: finas láminas de pasta rellena de una deliciosa combinación de espinacas, mozzarella de búfala, jamón y tomate natural, gratinado con parmesano. Maestra combinación de ingredientes y sabores. Me encantó.








Más piattis specialis. Ristto de boletus, langostinos y jamón ibérico. Colosal. El dominio del arroz, magnífico. Suelto y jugoso. Todo ello mejorado por unos langostinos y jamón de auténtica calidad. Importante que los complementos estén a la altura ¡¡He visto tantas veces utilizar productos mediocres y acabar destrozando el plato!! Lo barato sale caro, amigos...








Y como fin de fiesta, un más que refrescante sorbete de fresa. Espectacular también, demostrando su origen; ¡Italia es sinónimo de helado de calidad! Algo que igualmente fue demostrado en las pastas y arroces. Bravo.







Si son amantes de la verdadera gastronomía italiana, hay un lugar que les está esperando. No les defraudará.

Última visita: 06/10/12
Ver ubicación          
Telleria Auzoa, 7 Zona Artaza. 
LEIOA. BIZKAIA.



94 491 20 30



1 comentario:

  1. mmmm, discrepo!! creo que en Bilbao hay italianos de mayor categoría...quizas las espectativas las tenía altas, después de haber oído tanto de este restaurante! en cuanto a lo de íntimo! quizás fuimos distinto fín de semana??

    ResponderEliminar