miércoles, 8 de abril de 2015

Versión gastronómica de El Celler de Can Roca

Ya de vuelta de nuestro periplo vacacional, regresamos con más ganas, si cabe, porque eso sí, hemos continuado comiendo mucho y bien, por lo que ya estamos dispuestos a contárselo de la mejor de las maneras posibles. Y comenzamos con un auténtico caramelo: el restaurante Roca Moo en el Hotel Omm  de la bohemia Barcelona¡¡Sí, señores lleva el sello de los hermanos Roca!! Se trata del restaurante gastronómico de Joan, Josep y Jordi Roca, que ya llevaban avalándolo diez años. Ahí es nada. Y al frente un chef joven con presente y futuro: Juan Pretel. Una estrella Michelín en su haber, pero no me extrañaría nada que pronto alcanzara la segunda, y sino al tiempo.





Mención especial a la importancia que se le otorga al interior del local; bello, vanguardista, minimalista y práctico. Si es que así, todo debe saber hasta mejor. Regresando a la descripción del interior, se distinguen dos espacios principales: el Roca Moo y el Roca Bar, los cuales se dividen a través de una cocina-barra central y una preciosa estantería celosía que sirven de límite, pero sin romper en ningún momento la armonía que destila el lugar. No conformes con todo esto, los hermanos Roca han apostado porque los clientes interactúen con los cocineros, gracias a una barra en el centro de la sala, en la que además.se preparan algunos platos. Gran iniciativa.





Y tras este circunloquio, llega el momento de vivir inolvidables emociones gastronómicas. Como no podía ser   de otra manera, en un lugar de esta índole nos ofrecieron unos exquisitos entrantes cortesía de la casa, los cuales eran de una elaboración exquisita a más no poder. Y como base platos con la firma de Ferrán Adriá. Desde luego que fue un gran inicio de fiesta.



Esta vez optamos por saborear su rica y vasta carta. 2 entrantes y 2 platos principales. El primer entrante, un espectacular ravioli de cola de buey y gamba de Palamós. Pocas pastas están trabajadas de manera tan brillante. Además de aprovechar los productos de la zona, destacar el permanente guiño a la cocina oriental: plato en toda su esencia; fresco y prácticamente sin cocinar. Exquisito.





El segundo entrante también fue de categoría: arroz meloso de cigalas, setas y alcachofas. Plato ligero, sabroso y fácil de comer, donde los haya. La conjunción de materias primas acertadísima, dado que todos los sabores se complementan de maravilla, y ninguno de ellos oculta las bondades y cualidades de los otros. Bravo.







Momento del pescado. Si me han leído en más de una ocasión, seguro que conocen perfectamente la preferencia e inclinación que tengo por dicho pescado, el cual no es otro que el salmonete. En este caso nos brindaron una auténtica obra de arte gastronómica y visual: salmonetes con suquet y ñoquis de naranja, azafrán e hinojo. Solo un adjetivo es suficiente para describir mi sentir gastronómico con dicha joya: celestial.





Y para terminar, la carne: entrecot madurado de ternera a la brasa con mantequilla de hierbas y texturas de boniato y patata. Todos los detalles cuidados al máximo para que la orquesta gastronómica esté realmente afinada, concediendo de este modo al comensal todas las notas de la manera más sabrosa.






Finalmente, tras banquete de tan magna dimensión, creímos suficiente degustar un único postre, pero vaya postre, señores: la nube. Y entrar en ella era todo fantasía, pues un sinfín de cosas nos esperaban: cuajada, crema, helado... Era como saborear un plato con los ojos vendados. Impresionante e inolvidable.




Como colofón la casa nos obsequió con unas golosinas de diseño, que la verdad sea dicha, hacían mucho más gustoso, divertido y entretenido el café. Si es que el café siempre debe de acompañarse de algo, para que el broche final no desentone con todo lo degustado previamente. Por tanto, mis más sinceras felicitaciones.





Ya saben si quieren saborear a menor escala y mejor precio una espectacular versión gastronómica de los hermanos Roca, Roca Moo les está esperando.



Última visita: 28/03/15

Carrer Rosellón, 265
08008 Barcelona


934 45 40 00

No hay comentarios:

Publicar un comentario