jueves, 18 de junio de 2015

Magia con la mejor materia prima

Regresamos con nuestra sección Joyas gastronómicas para presentarles un auténtico tesoro de la gastronomía actual. Ese no es otro que el el asador Gure Txokoa, sito en la bella, sosegada, tranquila y placentera localidad guipuzcoana de Zarautz. Lo primero que hay destacar es la enorme capacidad de la pareja que lleva las riendas del local; por un lado, ella, Elena Aizpurua, la cual, además de ser una auténtica experta en dominar todo lo relativo a una sala, es la amabilidad y dulzura personificada. Por otro, un joven, pero experto cocinero ya, como es el zarauztarra Joxe Mari Mitxelena, muy amante del entorno cercano, tal y como lo demuestra en su cocina diaria.







En lo que respecta al local en sí, es un espacio realmente acogedor. Uno tiene la sensación de que se encuentra en una especie de bodega, gracias a su techo abovedado, y todo el ladrillo caravista. La madera y el mencionado ladrillo son los auténticos protagonistas del lugar, convirtiendo al local en un espacio privado que todos desearíamos tener en el sótano de nuestros respectivos hogares. Lugar coqueto y de pequeñas dimensiones, en definitiva. No obstante, a pesar de dichas dimensiones reducidas, tiene cabida para 60 personas, las cuales disfrutarán de grandes momentos gastronómicos sin apreturas, en un ambiente tranquilo y relajado.






Y lo más importante, los placeres culinarios son más que mágicos. Se basan en una filosofía sencilla, pero arrebatadoradamente atractiva: productos de la tierra. Las verduras, de las huertas más cercanas; las carnes ,de nuestros pastos y los pescados, del bravo mar Cantábrico. Se opta por decantarse por la mejor materia prima, y a partir de ahí empieza la aventura en la cocina. Nuestro chef sin ocultar en ningún momento las bondades del propio producto, trata de dar un toque especial y vanguardista a sus platos, con el fin de que nuestro recuerdo sea un compendio de producto con mayúsculas, más nueva cocina.




En definitiva, un lugar en los que a través de la mejor materia prima se alcanzan los mayores sueños gastronómicos.




Calle Gipuzkoa, 22
20800 -Zarautz

(943) 83 59 59

No hay comentarios:

Publicar un comentario