miércoles, 3 de octubre de 2018

Convivencia de la sencillez y lo moderno

Continuamos en un lugar asomado al mar, como es Los Alcázares, para saborear una vez más productos exquisitos de la geografía murciana. Esta vez nos inclinamos por visitar un local moderno, llamado La Peora. Y la modernidad no se limita únicamente al local, sino que se extiende también a su comida, que es vanguardista e innovadora. Creatividad y originalidad a disposición del comensal más relajado o más atrevido, según sean sus apetencias, puesto que existe la opción de probar los distintos platos, bien en la barra de forma más desenfadada, o bien en el comedor propiamente dicho.






Hablando de desenfadado, el trato del personal es realmente desenvuelto y divertido, sin llegar a ofender en ningún momento, algo que suele suceder en muchas ocasiones en estos casos. Evidentemente, esto va acorde con la decoración del local, en el cual predomina el color blanco combinado con el color rojo, creando un espacio muy acogedor. La sencillez y lo moderno se dan la mano. Todo fluye en la misma dirección, que es el modo ideal para que el resultado sea el óptimo. Enhorabuena.








El comienzo fue de lo más tradicional, con el fin de catar las bondades de los productos de la huerta murciana. Para empezar, pues, zarangollo, que es un plato típico de productos de huerta (en su caso murciana),​ el cual consiste en un revuelto de huevo elaborado con calabacín, cebolla y, de vez en cuando, patata. Espectacular y sabroso; aún sigo cautivado.







Decidimos paladear otro entrante más, a raíz de la exitosa experiencia que tuvimos con el primero. Y jugamos a lo seguro, al escoger uno de los platos estrellas de la casa: tartar de gambas. Ya ven, como les anticipado, combinan lo sencillo con algo más moderno. Tartar, por cierto, cuya elaboración fue de matrícula.







En los platos principales no hubo lugar a discusión alguna. Había que combinar carne y pescado. En cuanto al pescado, una de mis debilidades unos magníficos filetes de gallo San Pedro. Este pescado es realmente especial; por su sabor, por su sinfín de denominaciones y por las distintas leyendas que dan origen a su nombre. Pero lo más importante es que si aciertan en su preparación, uno queda muy cercano a alcanzar el éxtasis, como así fue en este caso.





Y en cuanto a la carne, que fue lo último que saboreamos, ya que nuestra voracidad llegó a su fin, un buen solomillo de vaca acompañado de patatas chips para despedirnos con buen sabor de boca. Elección acertada nuevamente. Buena presentación, excelente pieza y muy sabrosa. Más no se puede pedir.






Lo sencillo, lo tradicional y lo moderno, todo en uno es lo que ofrece La Peora. Ese es el camino del éxito.


Última visita: 25/08/18
Web del restaurante (no disponible)


Calle Cartagena, 15, 30710 
Los Alcázares, Murcia



689 31 95 87


No hay comentarios:

Publicar un comentario