miércoles, 26 de septiembre de 2018

Cocina murciana con poso

En el día hoy nos acercamos a un lugar que, la verdad sea dicha, ha sido testigo de mil historias, incluso de alguna guerra, puesto que fue fundado en 1936 y empezó funcionando con una curiosa mezcla entre bar y carpintería. Estamos hablando del restaurante La Tropical, ubicado en Los Alcázares, cerca del Mar Menor de Murcia. Negocio en el cual impera el trato familiar, algo que es la esencia del local. Tras iniciar esta noble aventura Carlos Mendez Rubio y María Rosa Heredia, 16 años más tarde, la generación fue avanzando, y son sus hijos José Antonio y Carlos Méndez los que llevan las riendas actualmente.








Además de ellos no podemos olvidarnos tanto del talento del chef Sergio de Gea como del buen asesoramiento de David López. Ellos han conseguido un excelente equilibrio entre los abundantes productos que ofrece el Mar Menor y el deseo de experimentar e innovar que tienen ambos dos. Y por falta de espacios para poder saborear tales exquisiteces no será, dado que además del comedor principal, La Tropical ofrece una barra con pintxos top y una terraza abierta todo el año, que en las noches de verano a partir de una determinada hora se convierte en terraza-bar, para poder ampliar nuestra tertulia gastronómica.







Sin más dilación, vayamos con lo que verdaderamente nos interesa, que no es otra cosa, que lo puramente gastronómico. Primero como entrante, para compartir, unos fresquísimos calamares a la plancha con mayonesa de ñora. Para los desconocedores de la ñora, entre los que me incluyo, les comento que la ñora es una variedad cultivada de pimiento, denominada "bola" en Alicante y Murcia, de las cuales se considera originaria, de pequeño tamaño, forma redonda y color rojo cuando está madura, que se deja secar al sol. Buen maridaje, desde luego.



Dada la zona geográfica en la que nos encontrábamos, los otros dos platos principales también fueron a base de productos derivados del mar. Por un lado, una dorada a la sal, de la que desgraciadamente carecemos de testimonio gráfico, puesto que nuestro ímpetu y ansia fueron más rápidos, si cabe, que la propia cámara, lo que certifica el éxito pleno del plato.





El otro pescado, igualmente, colmó nuestras expectativas sobradamente. Lomo de lubina acompañado de verduritas. Mar y montaña en un plato. Excepcional. Ahora comprenderán ustedes, el porqué de la magia de la huerta murciana.









Y para terminar, y despertar el ser más goloso que existe en cada uno de nosotros, un soberbio brownie de chocolate, que no iba solo. Fresas y diferentes frutos secos adornaban el postre de manera eficaz. Bien.







¿Un poco de pescado en la zona del Mar Menor? Acérquense a La Tropical y degústenlo.


Última visita: 23/08/18


C/ Santa Teresa, 66 
30710 Los Alcázares
Murcia



968 575 005

No hay comentarios:

Publicar un comentario