martes, 9 de abril de 2019

El hechizo del Valle Salado

Hoy maravillas de la naturaleza. Ya sólo por el entorno en el que nos encontramos la visita al restaurante de hoy está más que justificada: Palacio de Añana, ubicado en la increíble localidad alavesa de Salinas de Añana, a tan sólo 20 minutos de Vitoria-Gasteiz. Desde su interior tenemos el privilegio de poder observar todo el "Valle Salado de Añana", declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, y el cual nos sugiere el traslado a otras culturas lejanas.







Esta belleza también se traslada al interior, en consonancia con el encanto del exterior, dado que el edificio en el que disfrutamos de los distintos manjares es una auténtica obra de arte para todos y cada uno de los sentidos. En concreto, se trata de una casa Palaciega de carácter medieval del siglo XVII también llamada Palacio de los Ozpinas, de la cual se ha conservado su estructura original barroca, fusionándose con diseños modernos en el interior.










En cuanto a la comida fue ligera, pero de calidad. Un entrante y un plato principal. Revuelto de “Boletus Edulis” con cebolla caramelizada para empezar. Setas recogidas de las amplias montañas alavesas no podían fallar, ¿verdad? Y por suerte, así fue. Buena materia prima, buen manjar. Así de sencillo. 









Y a continuación, la mencionada carne. Solomillo de vaca a la brasa, que nos figuramos sería una pieza que debería provenir de las famosas vacas del valle del Esla, lo que ya es una auténtica garantía de sabor con mayúsculas. Y como no podía ser de otra manera, el acompañamiento salino reinaba la mesa. Excelente.








Para terminar, un postrecito. Flan de queso casero. En cuanto a la textura, nada que objetar, pero se echó de menos el sabor a queso. Uno no sabía si realmente estaba degustando un flan de huevo o un flan de queso. Quizás, pecaron de suavizar el sabor del queso, para contentar a los comensales más retraídos con esta exquisitez.








Una razón de peso tan salerosa como las interminables salinas les empujará a visitar el lugar. Doy fe.



Última visita: 30/03/19


Plaza de los Ozpinas 8, 
01426 Salinas de Añana, Álava



945 10 80 85 / 662 19 85 07

No hay comentarios:

Publicar un comentario