lunes, 1 de abril de 2019

Canarias también sabe cocinar

Como la semana pasada continuamos sin movernos de las Islas Afortunadas, y manteniendo el binomio hotel-restaurante, que como comprobarán a continuación volvió a dejarnos encantados. En esta ocasión, sin alejarnos mucho, visitamos el restaurante La Tosca, ubicado en el hotel H10 Costa Adeje Palace en Tenerife, a escasos metros de la playa de arena y piedra de Enramada. Mejor ubicación imposible, desde luego.






El mar muy próximo para disfrutar de la mejor gastronomía en dos espacios diferenciados, bien una terraza, donde quizás las mesas no presenten una separación adecuada, o bien el comedor principal, el cual, todo sea dicho, presenta un diseño y decoración ligeramente trasnochada. Ahora bien, el ambiente es tranquilo y relajado, y lo más importante, la gastronomía que se ofrece una gastronomía excelente y de autor, gracias a las impecablemente seleccionadas materias primas.








Para empezar, un pequeño detalle, al que obviamente no vamos a negarnos. Este, en concreto, consistía en un mousse de foie sobre un panecillo, que se dejaba comer. Bien.










Vayamos con los entrantes. Primero, un espectacular salmorejo de mango, perla de salmón y balsámico. A destacar el increíble toque del mango; si ya de por sí el salmorejo es refrescante, dicho ingrediente reforzaba más esta condición, si cabe. Bravo.






Segundo entrante: tartar de aguacate, langostinos y vinagreta de higos. No existe en la gastronomía un matrimonio tan perfecto como el langostino y el aguacate. Bien aprovechado. Todo ello condimentando con una vinagreta de higos, completando un plato de matrícula.







A continuación un poco de pescadito, algo que, evidentemente, no puede ni debe faltar, dada la ubicación geográfica en la que nos encontrábamos. Rodaballo asado con tomate y mayonesa de aceitunas negras. Elaboración excelente y materia prima de primerísima calidad. Resultado, por tanto, cum laude.






Y como colofón, como no podía ser de otra manera, una buena pieza de carne: entrecote de Angus, papa Grenailles, que no son otras que las patatas de tamaño más reducido, y verduras de temporada glaseadas. Soberbio todo: tanto la carne, como todo lo que le acompañaba. Mis felicitaciones.






En cuanto a los postres, una de cal y otra de arena. Comencemos por la de cal: panaché de frutas de temporada con mousse de parchita, coulis de cítricos y miel de palma. Demasiado empalagoso y gelatinoso. lástima. Otra vez será.









Y la de arena, para dejar un buen sabor de boca: pasión de chocolate y frutos sobre crema helada de menta. Buena presentación del plato y todos y cada uno de sus ingredientes brillantes en cuanto a sus textura y sabor.







Gastronomía de autor en un ambiente relajado es lo que ofrece La Tosca. Disfrútenlo.


Última visita: 18/03/19
Ver ubicación Longitud: -16º 44’58’’ Oeste Latitud: 28º 5’49’’ Norte





38679 Playa La Enramada, la Caleta 
Costa Adeje, Tenerife



922 71 41 71

No hay comentarios:

Publicar un comentario