lunes, 26 de octubre de 2020

Tierra de cordero

Una parada ideal para el descanso y la gastronomía durante en el largo trayecto es lo que nos ofrece el lugar que vamos a visitar en el día de hoy, que no es otro que la Bodega Arzuaga, ubicado a pie de carretera en el municipio de Quintanilla de Onésimo en la provincia de Valladolid, la cual dispone de un hotel-SPA, para llevar a cabo con éxito dicho descanso, porque no todo va a ser llenar el buche y mojar el gaznate.



Antes de detallarles los platos allí degustados, se debe destacar la notable renovación que han hecho en todo su conjunto, lo que le ha llevado a apostar a lo grande por la gastronomía. Sirva de ejemplo, el otro restaurante, de cuyo disfrute nos vimos privados, dado que su aforo estaba cubierto, como es el Taller. Este acaba de recibir una estrella Michelín y su decoración innovadora sugiere una gastronomía acorde con dicha decoración. Nos lo apuntamos para la próxima.






El inicio fue el lógico y el esperado ¿Con qué íbamos a comenzar en estas tierras castellanas? Acertaron. El manjar y símbolo de la zona fue el mejor de los preámbulos: jamón ibérico. Esta vez acompañado por un foie cortado delicadamente en láminas y tostas.













Otro entrante más, y de los clásicos, igualmente: croquetas caseras. Notable alto. con una buena materia prima para el relleno, que no es otro que el ya mencionado anteriormente, y una bechamel realmente cremosa, tres cuartes partes del camino ya están recorridas con éxito.









Y por fin llegamos al momento cumbre. La oportunidad de saborear un cordero en la cuna de esta exquisitez. Optamos por gozar de los sabores de unas chuletillas de cordero lechal a la parrilla troceadas, bien escoltadas con una fresca ensalada de lechuga y cebolla.











En cuanto a los postres, tuvimos dos. Por un lado, una de mis debilidades: coulant de chocolate con helado de leche merengada. Bien, sien complicaciones. Quizás la parte del chocolate mejor, puesto que el helado resultaba ligeramente empalagoso.












Y, por otro lado, algo más sofisticado. El postre de las tres capas podríamos denominarlo: tulipa de helado artesano a base de turrón, leche merengada, piñones y chocolate. Interesante aportación.











Un buen cordero y un buen jamón bien valen una parada en el camino.


Última visita: 29/08/20

Web del restaurante
Ver ubicación Longitud: -4º 19’ 26.09’’ Oeste Latitud: 41º 37’ 40.92’’ Norte



Ctra. N.122 Aranda-Valladolid, Km. 325
47350 Quintanilla de Onésimo (Valladolid)




983 681 146

No hay comentarios:

Publicar un comentario