martes, 11 de enero de 2022

Gastronomía con César Manrique

No sólo no abandonamos la bella isla de Lanzarote, sino que decidimos volver a cenar en la mágica Caleta de Famara. Allí visitamos El Risco, un lugar de ensueño, tanto por su gastronomía, como por su ubicación. Además de hallarse junto a la inmensa playa de Famara, las vistas al archipiélago Chinijo son inolvidables. Sin olvidar, todos los detalles relacionados con César Manrique, culminado por su magnífico mural que preside el comedor donde se elaboran multitud de joyas gastronómicas a ritmo de slow food con productos de la tierra.





Gracias a dicho ritmo, el chef Juan José Perdomo mantiene su galardón Bib Gourmand de la guía Michelin desde el 2015 y está recomendado por la guía Repsol. A ello se le une una decoración escogida con sumo cuidado. Las mesas son amplias y están bien vestidas, con manteles azules sobre blancos, no muy separadas las unas de las otras y una vajilla y copas interesantes. El azul y blanco predomina en todo momento, junto a numerosos detalles marineros, acorde a la idiosincrasia y personalidad de la isla de Lanzarote.










Es cierto que no fue una velada en la cual degustamos demasiados platos, dado que nuestros estómagos llegaban un tanto al límite. Entiéndannos, Lanzarote posee mucho y rico. Comenzamos con unos crujientes de morena con chips de batata ecológico. Ración más generosa y original para nosotros, dado que nunca habíamos tenido el placer de degustar dicho pescado. Nos gustó, pero nuevamente lo que más nos impresionó fue la finura de los chips. Insuperables.








Un entrante más, antes de llegar al plato principal: creps de marisco y boletus gratinados y vinagreta de trufa. Una vez más, ración para camionero, pero calidad a la misma altura. Mezcla de sabores realmente bien fusionados. Enhorabuena.











Y por fin, llegamos al plato principal. Al tratarse de una isla, el guion ya está escrito: exigencia de pescado en el plato. En este caso un excelente bocinegro. En Canarias es un pescado muy común y apreciado, no sobrándole motivo alguno para ello, puesto que su parecido no se aleja mucho del besugo. Magnífico punto final, pues esta vez no hubo espacio para el postre, testimonio de un trabajo bien realizado.







Espacio geográfico bellísimo, materia prima de cercanía y un trato agradable es El Risco. Anímense a comprobarlo.



Última visita: 01/09/21

Calle Montaña Clara, 30 
35558 Famara, España


928 52 85 50




No hay comentarios:

Publicar un comentario