viernes, 21 de enero de 2022

Mirando a las Salinas...yo saboreé

Ya ven nos hemos enamorado de Lanzarote, puesto que aquí continuamos. Hoy nos acercamos un lugar emblemático y de obligada visita: las Salinas del Janubio. Además de espectaculares, estas son las salinas más extensas de Lanzarote y aún hoy siguen activas gracias al apoyo de la UE que las declaró espacio natural protegido. Después de extasiarnos con el paisaje, decidimos que era momento de saborear ricos productos de la tierra y hete ahí, que allí mismo estaba a nuestra disposición el restaurante Mirador de las Salinas.





Desde la amplia terraza de dicho restaurante podemos divisar una playa de arena negra y las ya mencionadas maravillosas salinas. El entorno es de ensueño y ya dentro del local nos encontramos con un espacio sin grandes alardes. Dispone de un bonito comedor de estilo colonial y la sala es agradable, con bellas vistas sobre las salinas a través de sus amplios ventanales. Las mesas están bien presentadas, con buena separación entre ellas. El resto, cubertería, vajilla y cristalería, más que correcto.











Vayamos ya con la descripción de nuestro festín. Mientras disertábamos de qué saborear cortesía de la casa se nos ofreció unos mojos, rojo y verde, almogrote, que es un mojo con textura de paté, alioli y una variedad de pan exquisita. Mil gracias.













Ahora ya entrando en harina, elegimos nuestro primer entrante, que no fue otro que los pimientos del Padrón de Tinaja. Estos, para nuestra sorpresa también incluían, obsequio de la casa, unas sabrosísimas aceitunas verdes de la tierra, acompañadas de queso curado con gofio, que es una especie de harina blanca. Bravo.








Continuemos con los entrantes. A por un clásico, pero que, si funciona, es un auténtico manjar de Dioses: croquetas rellenas de langostinos y cherne. Del cherne hablaremos luego en otro apartado, por lo que nos centramos en lo principal del plato, las croquetas. Realmente espectaculares. Crujientes por fuera y muy cremosas. De las caseras, que es el mejor calificativo que se les puede atribuir.












El homenaje siguió con dos platos principales. Por un lado, una de sus especialidades, el arroz. En esta ocasión se trató de un arroz cremoso con gambas. Entre las diferentes de variedades que ofrecen, optamos por esta, dado que nos parecía algo más ligero para un menú nocturno, y la verdad es que acertamos. Presentación y sabor de categoría. Enhorabuena.












Y por último, llegamos al gran protagonista de la noche: cherne con batata y verduritas. Acompañamiento realmente bien escogido y el pescado en su punto. Por si no conocen, el cherne es un pescado muy apreciado en la isla, y le conocen como el mero de roca. Tiene ciertas similitudes, a decir verdad. Con este manjar llegamos al fin, y a diferencia de otras ocasiones, no hubo lugar a postre, puesto que las raciones fueron generosas y de calidad.







Pescados, arroces y un entorno maravilloso. Todo eso y mucho más es el Mirador de las Salinas.



Última visita: 29/08/21

Calle los Molinos, 5 Salinas de Janubio, La Hoya
35570 Yaiza


+34 928 17 30 70


No hay comentarios:

Publicar un comentario