lunes, 14 de febrero de 2022

Raciones de la tierra en el mejor ambiente

Y cercanos ya a despedirnos de la bellísima isla de Lanzarote, aunque aún nos queda alguna sorpresa más que contar, hoy visitamos una de las zonas más in, que no es otra que Playa Blanca. Ambiente asegurado, además de una comida variada y riquísima. Principalmente, si se trata de la zona del Puerto Rubicón, como es el caso, ya que es allí precisamente donde se encuentra el restaurante Primario Gastrobar, en el cual disfrutamos de una velada espectacular, muy acorde con la esencia musical que ofrece dicho local.




Ciertamente, es un lugar que invita a degustar la variedad de platos que ofrece a saborearlos en el exterior, más que en el interior, puesto que es en ese entorno donde se vive con mayor intensidad el espíritu que nos quiere ofrecer Primario Gastrobar. La posibilidad de degustar los diversos manjares sobre toneles, es lo que le otorga ese toque personal, en línea con lo que sería un Gastrobar. A lo que se une una gran selección de vinos y raciones de calidad. Bravo.






Como les adelantaba, el lugar invitaba a que el menú a degustar se basara en raciones. De este modo, comenzamos con unas rebanadas de pan rústico tostado con tomate de Lanzarote rallado y aceite virgen extra. Ejemplo de que Primario se centra en los productos más cercanos, por lo que no podía faltar el sabrosísimo tomate de la isla. 






Una ración más: ensaladilla de langostinos. Como podrán comprobar en entradas recientes de dicha zona geográfica, un producto estrella es la ensaladilla y, sobre todo, si es de langostinos. El clima , por supuesto, ayuda a ello, tratándose de un plato verdaderamente apetecible con altas temperaturas, además de que en el torno se disponen de los mejores productos para su elaboración, bien sea de la tierra, bien sean de la mar.





Finalmente, sí que optamos por lo que se podría considerar un plato principal: sama con verduritas y mojo. Les refresco la memoria, por si no lo recuerdan, la sama es una especie de características muy similares a la dorada. Por lo tanto, estamos hablando de palabras mayores, reflejo del manjar que se nos sirvió en el plato. Inolvidable.












Y llegamos al postre, del cual tristemente les había tenido privado últimamente, pero recuperamos la buena costumbre, si bien en esta ocasión no es dulce: tabla conejera de quesos con confitura de cebolla y tostadas ¿Qué mejor final, que un queso de la tierra acompañado de un vino autóctono?








Si se acercan al puerto marítimo de Playa Blanca, no dejen de hacer una pequeña parada en Primario Gastrobar para saciarse de los mejores productos de la tierra. Doy fe que lo disfrutarán.



Última visita: 03/09/21



La Marina, 8b 
35580 Playa Blanca, Las Palmas


636 29 13 09

No hay comentarios:

Publicar un comentario