viernes, 8 de julio de 2022

Mejor el emplazamiento que la gastronomía

Hoy regresamos a un lugar bello donde los haya, que no es otro que la siempre llena de luz Palma de Mallorca. Y les tengo que advertir que acudimos al lugar que nos ocupa con ciertos recelos, dado que se trataba de un restaurante en el interior de un hotel, y como ya he comentado en más de una ocasión, el binomio hotel-restaurante en muchos casos no resulta demasiado fructífero. Hablamos del restaurante Quadrat, que se encuentra en el interior del majestuoso hotel Sant Francesc, cuya ubicación es inmejorable, ya que se halla en pleno casco antiguo.





Nos detenemos un poco más en la descripción del local, porque lo merece y mucho. En esta casa señorial del siglo XIX totalmente renovada todo es un placer para la vista. Primero el elegantísimo hall de estilo neoclásico, a continuación un patio mallorquín embriagador y por último, el propio restaurante, que quizás peque de excesivo ruido, por querer abarcar demasiado. Afortunadamente, nos queda el bellísimo jardín para respirar aire puro y relajarnos. Pero antes, los manjares elaborados por el buen hacer de Fonsi Lillo, con vasta experiencia en varios restaurantes de Londres. 






El menú fue un tanto original. Como entrante lo que ellos llamaban pica pica: crema de puerros con espuma de queso de cabra, buñuelos de bacalao con salsa de hierbas y ensalada fresca de carpaccio de alcachofa y champiñones. Correcto. No soy partidario de que distintos productos se sirvan en un único plato, porque además de perder personalidad el propio plato, acaban enmascarándose sabores.






Luego ya no hubo ningún tipo de discusión. Era un lugar típico de arroces, pues degustamos dos tipos. Primero, el arroz meloso de montaña de presa ibérica. No va a quedar en los anales de los mejores arroces que hemos saboreado, pero no hay ningún aspecto a criticar tampoco.








El segundo arroz mejoró las prestaciones del primero: arroz "a la llauna" de sepia y cigala. Yo que desconocía el término a la llauna tuve que preguntar el porqué. Pues se lo explico. Se trata de un arroz a la caja o a la plancha que se sirve en una bandeja individual, y de ahí esa denominación. El arroz muy jugoso y la cigala espectacular.






Tema postres. Dos clásicos de nuestra cocina. Flan de huevo con chantilly y salsa de algarroba. Ningún pero al flan, si bien la salsa hundió totalmente al dulce. Sinceramente no puedo con ese "jarabe" semi-dulce. Vivo ejemplo de enmascarar sabores. Lástima.












Y para acabar, tarta de queso con sorbete de calabaza. Una vez más, como en el caso de los arroces, el segundo postre superó, y con creces, al primero ¿Quién dijo nunca segundas partes fueron buenas? Desde luego, que el orden de los factores sí altera el producto.






En definitiva, un lugar que merece más visitarlo con los ojos que con el paladar.



Última visita: 03/04/22

Web del restaurante
Ver ubicación



Plaza Sant Francesc, 5
07001 Palma de Mallorca
Islas Baleares, España



  
+34 971 787 230



No hay comentarios:

Publicar un comentario