lunes, 10 de octubre de 2011

Calidad, calidad y calidad...

La Bilbaina es sinónimo de calidad, queridos amigos. Se trata de una auténtica joya desconocida. Desconocida por su modestia y su pequeño tamaño, pero que va ser conocida a partir de ahora, gracias al inmejorable trabajo de su chef: Aingeru Etxeberria. Gran amigo mío, lo que no quita que la crítica será objetiva. Antes que nada, pedirle disculpas a mi querido amigo Aingeru, dado que el viernes pasado nos ofreció un homenaje gastronómico, del cual intentaré dar los mejores detalles, pero seguro que uno se equivoca, puesto que la fiesta de ingredientes fue infinita. Espero que me perdone.

 
El inicio fue majestuoso: Rissoto jugoso con boletus y queso tinerfeño ¡¡Qué delicia!! ¡¡Qué textura, sabor y arroz tan suelto!! El toque de las setas y el queso conseguía que el plato mereciera dos calificativos : excelente e insuperable.

 
La continuación tampoco le fue a la zaga. Prepárense para asimilar el número de ingredientes: carrilleras caramelizadas y asadas con huevo elaborado a distancia, pisto, patatas, salsa a la vizcaína y queso camembert. La mezcla de ingredientes lograba que todo ello se convirtiera en una verdadera obra de arte, tanto en lo visual, como en el gusto.


Y del postre qué podemos decir: fino, fino, fino. Batido de chocolate caliente con avellanas, crema de leche y bizcochitos. Elegante, delicado y riquísimo. La mejor forma de acabar un auténtico homenaje gastronómico.


En definitiva, fiesta de sabores, elegancia de platos, combinación de excelentes ingredientes y calidad a raudales. Todo ello además a un precio muy muy competitivo ¡¡Este manjar está al alcance de cualquier bolsillo: 20 €!! Sin olvidar la atenta mirada de un chef, Aingeru, cuyo futuro se antoja lleno de éxitos y logros espectaculares.


 Lamentablemente, tengo que comunicarles que Aingeru ha dejado las riendas de este establecimiento ¡¡Suerte en tu nueva andadura, compañero!!


 Última visita: 07/10/11
Web del restaurante (Por el momento, no disponible)
Ver ubicación
C/Licenciado Poza, 8 Bilbao (Bizkaia)

944 106 679

20 comentarios:

  1. No está mal tu blog, pero tengo una duda, ¿es solo de Bilbao? Me ha costado encontrar de donde hablas porque por el nombre pensé que sería de Asturias en tu perfil. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchas gracias por tus comentarios, Loly!! Efectivamente mi perfil indica que soy asturiano, pero amante de la gastronomía vasca, pues es donde resido. Supongo que ya habrás visitado mi Guía Gastronómica y como podrás comprobar, predominan restaurantes de dicha comunidad, pero también hay de otras comunidades ¡¡Seguiremos en contacto!!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido asturianín!!! Gracias por tuguía, un día entro con calma a visitarla. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Hola paisano. Un asturiano más en la blogosfera gastronómica. Bravo!
    Nos veremos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Bienvenidas ambas dos!! ¡¡Puxa Asturies y la Gastronomía!!

    ResponderEliminar
  6. Si que tienen buena pinta esos platos. Gracias por la recomendación y bienvenido a la blogosfera. Besos

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido a la blogosfera!! Tienes un espacio interesante. Te visitaré a menudo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Gracias tanto a Anna como a Kanela y Limón!! Espero que hagáis uso de la Guía. Continuaremos en contacto.

    ResponderEliminar
  9. HOLA ..he descubierto tu blog ..es interesante seguire tu consejo de guia gastronomica ..Bienvenido a esta globosfera de aficionados cocininitas ...saludos MARIMI

    ResponderEliminar
  10. Gracias por seguir dicha guía. Es todo un honor. Un saludo y gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  11. Muchisimas gracias por visitar mi horno!!! Me encanta este blog, ya tienes una seguidora más, te sigo para no perderme ni una entrada tuya. Bienvenido!!!!

    ResponderEliminar
  12. Las gracias te las debo a ti, Isa. Todos sois fuente de mi inspiración.

    ResponderEliminar
  13. estare pendiente a tus recomendaciones

    ResponderEliminar
  14. Buena! bienvenido a la blogsfera, me he dado un paseito por tu blog y me ha gustado tu cocina, así que me quedo de seguidora. A ver si aprendo mucho para cuando suba al norte, tener las cosas claras. Espero que nos leamos a menudo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tus consejos, me quedo, me interesan.Suerte y bienvenido.

    ResponderEliminar
  16. Gracias pro pasarte por el blog! Cuanto contenido interesante por aquí :)

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos.

    Me estreno hoy en este fantástico blog, que tengo que decir que es muy completo, y apetecible de visitar en todos los sentidos. Uuum, ¡qué hambre me está entrando!!

    Yo voy a salir un poco del entorno del Pais Vasco (aunque por aquí se come francamente bien) os propongo un restaurante en Cantabria, que se llama El Cenador de Amós. Combina un entorno idílico con una buena gastronomía. Estuve recientemente y os puedo decir que merece la pena. Además ya tenéis la excusa perfecta para hacer una escapadita de fin de semana.
    Besos y Enhorabuena de nuevo por el blog.

    ResponderEliminar
  18. Tengo que darles una mala noticia, queridos lectores: el buen restaurante de mi gran amigo Aingeru acaba de cerrar sus puertas al público ¡¡Maldita crisis!!

    ResponderEliminar
  19. KAIXO ENTREGU. SOY AINGERU. ¿NO SE PUBLICO UN COMENTARIO QUE HICE HACE UN MES MAS O MENOS?
    QUE PENA.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡No te preocupes, Aingeru!! Nunca es tarde si la dicha es buena. Estaré a la espera de ese comentario tan instructivo.

    ResponderEliminar