viernes, 21 de octubre de 2011

Lo prometido es deuda

Por fin vamos a comenzar a recopilar opiniones, críticas, aportaciones... de los lectores ¡¡Y las vamos a etiquetar y todo, para que su búsqueda sea mucho más sencilla. En esta entrada vamos a publicar las aportaciones que tan amablemente nos han ofrecido tanto Ridente como Olga. Por cierto, las aportaciones se recogerán por estricto orden de llegada, con el fin de que no se despierte ningún tipo de suspicacia y no se hieran susceptibilidades (más lejos de mi intención). Por tanto, allá vamos.

Ridente nos dijo el 19 de octubre:  

Mi primera aportación abriendo brecha cual zapador culinario:

" A parada das bestas ". Una casa rural deliciosa, una cocina tradicional excelente sobre todo las carnes de mi querida tierra gallega y........:)) un entorno lleno de encantos.




Os invito a visitar este cálido lugar para disfrutar y olvidarse del negativo estrés cotidiano.


Ver ubicación    Lat: 7o 55' 21,14" W / Lon. 42o 49' 46,52" N                                     

         
Pidre, 27
Palas de Rei. 27207. Lugo


982 183 614



Ridente, que no te quepa la menor duda que este bello lugar será visitado por más de uno de nuestro querido "grupete". Gracias por tu aportación.

Ahora es el turno de nuestra querida Olga, que también llegó el mismo día, pero un poquitín más tarde.
Olga nos dijo:

Queridos blogueros:

Como veo que tenemos todos un poquito de miedo a lanzarnos con esta experiencia que nos ha propuesto nuestro bloguero de honor “L’Entregu”, voy a romper el hielo.

Hoy os propongo irnos hacia la costa guipuzcoana, cuna del buen yantar, donde tanto los pescados como la carne son los protagonistas indiscutibles.

En esta ocasión el protagonista será el pescado. A todos aquellos que seáis del centro de la península hacia abajo, si tenéis ocasión de venir por esta tierra creo que me lo agradeceréis. Es un sitio de los que dejan huella, y os puedo asegurar que yo, en lo que a comida se refiere, soy difícilmente impresionable.



El restaurante elegido en ésta, mi primera intervención es el “Asador Astillero”. Se encuentra en Getaria, un pueblito de pescadores situado a escasos minutos de la bella localidad de Zarautz y a unos 15 minutos en coche de San Sebastián.

Como podréis comprobar, las instalaciones son muy sencillas, pero ….. lo bueno llega en el momento en que os sentáis en la mesa. Una experiencia absolutamente inolvidable. La calidad del pescado es indiscutible y la variedad de la carta también. Cualquier pescado que pidáis será delicioso. Yo son fan de su rodaballo y del besugo. Y para los golosos, a la hora del postre os recomiendo la “pantxineta”. Se trata de una tarta de hojaldre y crema.

Si tenéis suerte a la hora de hacer la reserva, pedid una mesa junto a la ventana, desde donde podéis disfrutar de las maravillosas vistas de la bahía.

El precio medio del comensal, puede estar alrededor de los 50 / 60 euros, pero si tenemos en cuenta la calidad de lo que estamos comiendo nos parecerá barato.



Puedo deciros que, en mi opinión, es el mejor restaurante de Getaria, relación calidad – precio.

Bon appetit!

Web del restaurante (Por el momento, no disponible)
Ver ubicación                                      

         
Portua, 1
Getaria, Guipúzcoa 20808


943140412



Olga, estoy seguro que la excuesión a la bella villa marinera de Getaria va a ser multitudinaria ¡¡Mil gracias de todo corazón por tu amplia aportación!!


Y esto es todo, amigos. Espero que sigan vuestras aportaciones, para poder recopilarlas en la sección opiniones de oro, y todos nosotros podamos disfrutar de ellas. Gracias antipadas. El esfuerzo de uno es el esfuerzo de todos.

 


4 comentarios:

  1. Harás un recopilatorio fantástico!!! Yo ya tendré muy en cuenta todos estos sitios, y siendo gallega el primero "A parada das bestas" no lo conocía, pero espero que sea por poco tiempo. Por lo menos en la foto tiene una pintaza estupenda.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Ya te mandaré información y fotos de un restaurante de mi concejo increible, con unas vistas al Cantábrico de alucine. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Si es que siempre hay algo nuevo por descubrir, sin salir de casa!! Bicos.

    ResponderEliminar
  4. Labidú, estoy ansioso de descubrirlo ¡¡La tierruca tira mucho!! Besinos.

    ResponderEliminar