miércoles, 26 de octubre de 2011

Mezclas, mezclas y más mezclas...

Hoy le toca el turno al restaurante Le Cabrera, el cual se haya ubicado en la Casa América de Madrid, lo que nos da unas ciertas pistas de cuáles son los objetivos y propósitos de este honorable y elegante establecimiento.





Hay que señalar primeramente, que el capitán del barco es el afamado Sergi Arola, lo que ya supone cierta garantía. En esta oportunidad, aprovechando la ubicación del lugar, se opta porque convivan la cocina tradicional madrileña con productos típicos de diversos países de América del Sur. Y todo ello, siempre con un toque innovador presente en todos los platos.

Nos recibieron con unos pequeños aperitivos, caso de una vichyssoise caliente (exquisita, dicho sea de paso) y unos palitos de queso acompañados de una correcta salsa de aceituna. Con eso abrimos boca y optamos, evidentemente, con empezar con un producto típico de América del Sur ¿Había que probarlo no os parece Ese plato era quinoa real en un falafel con especias sefardíes y un aliño de col y pepìtas de mostaza. Me da la sensación que mi gusto no está aun preparado para estos potentes sabores. Otra vez será.
          


Continuamos con los platos principales, los cuales sí que fueron más acertados. Por un lado, el bombón de carne Le Carrera al estilo "Tournedó Rossini" con puré de patata (nombre pomposo donde los haya), pero que en realidad lo que recogía era unos tacos de picadillo muy poco cocinados, lo que le daba un toque realmente exquisito.





Evidentemente, como no podía ser de otra manera, el otro plato principal fue pescado. Esta vez lo escogido (y bien hecho además) fue dorada en salsa verde con almejas y gambas. He probado pocas doradas con un sabor tan salvaje. Verdaderamente se trataba de una dorada fresca, fresca, fresca.



Y para terminar, como es menester, los postres. Les tengo que confesar que un servidor ha degustado mejores dulce, pero... Por un lado, el tiramisú, que sabía a todo, menos a lo que tenía que saber: amarena (sí, sí, ese tan característico del chupa-chups kojac), brandy fortísimo... No, no estaba logrado. Por otro lado, el cheesecake en vaso. Correcto, sin más. Finalmente, unas trufas gentileza de la casa, con un precio quizás excesivo para lo ofrecido (poco más de 40€ por persona). En fin...


P.D. Por cierto, no dejen de consultar la Guía Gastronómica, para no perder detalle alguno...



Última visita: 23/10/11
Ver ubicación
Paseo de recoletos, 2
28001 Madrid

91 577 59 55







4 comentarios:

  1. Esta semana te envío una recomendación por Gijón, ando a tope!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues si, el pescado pinta excelente y el postre también, lástima que fallara el licor.
    Si vienes a Valencia, ya te haré una recomendación.

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Gracias, Isa!! Así la publicamos en la sección Opiniones de oro.

    ResponderEliminar
  4. Orni, si te animas a enviarme una recomendación, la publicamos, y así vamos incrementando nuestra sección Opiniones de oro. Gracias.

    ResponderEliminar