martes, 18 de octubre de 2011

Sois los protagonistas

Ha llegado el momento de que el lector tome la palabra. No va a ser sólo un servidor quien aporte críticas y opiniones. Un blog debe de ser interactivo y que mejor que participe quien desee, realizando sus aportaciones y colaborando como buenamente pueda. En principio, se trata de que quien esté interesado haga comentarios sobre un restaurante, que entienda deban mencionarse.



De este modo, el comentario que aporte el susodicho se publicará en una entrada próxima a publicarse (La etiqueta podría ser Opiniones de oro, o la que se decida). Todo ello, siempre con el beneplácito del autor (Figurará siempre la fuente; normas de la casa). El fin es crear una biblioteca gastronómica interactiva ¡¡Un buen consejo puede suponer una gran comida!! ¡¡Ánimo!!  

14 comentarios:

  1. ¡¡Un millón de gracias, Olga!! Gracias por tus ánimos, halagos y aportaciones. Espero y deseo que continúes con esa ilusión. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. OK. Esperamos instrucciones. Es una buena idea para buscar opiniones cuando vas a un restaurante.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario, Loly. La idea es sencilla: en principio cada uno publicará su comentario en esta misma entrada, para que luego y siempre con el beneplácito de quien lo haya escrito, copiarlo y subirlo a una etiqueta determinada. De este modo, se tendrán críticas de multitud de restaurantes de los distintos lectores en la citada etiqueta, donde acudiremos para buscar dichas opiniones.

    ResponderEliminar
  4. Pues la idea es buena, por desgracia poco puedo aportar yo, porque yo del Foster's Hollywood y del Vips no salgo jeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Querido compañero de camino, muchas gracias por tu estupenda propuesta. Prometo compartir mi pequeñito grano de arena al calor de los fogones de tu cocina.

    Un abrazo grande y gracias por tu comentario en Gastronomía en verso.

    ResponderEliminar
  6. Mi primera aportación abriendo brecha cual zapador culinario:

    " A parada das bestas ". Una casa rural deliciosa, una cocina tradicional excelente sobre todo las carnes de mi querida tierra gallega y........:)) un entorno lleno de encantos.

    Os invito a visitar este cálido lugar para disfrutar y olvidarse del negativo estrés cotidiano.

    http://gastronomiaenverso.blogspot.com/2006/10/parada-das-bestas_116144459520439219.html

    Reitero mi sincera felicitación por tu propuesta.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí también me parece estupenda la idea!!!! Ya nos contarás como quieres que lo hagamos. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Estupendo! danos más información

    ResponderEliminar
  9. Queridos blogueros:

    Como veo que tenemos todos un poquito de miedo a lanzarnos con esta experiencia que nos ha propuesto nuestro bloguero de honor “L’Entregu”, voy a romper el hielo.

    Hoy os prpongo irnos hacia la costa guipuzcoana, cuna del buen llantar, donde tanto los pescados como la carne son los protagonistas indiscutibles.

    En esta ocasión el protagonista será el pescado. A todos aquellos que seáis del centro de la península hacia abajo, si tenéis ocasión de venir por esta tierra creo que me lo agradeceréis. Es un sitio de los que dejan huella, y os puedo asegurar que yo, en lo que a comida se refiere, soy dificilmente impresionable.

    El restaurante elegido en ésta, mi primera intervención es el “Asador Astillero”. Se encuentra en Getaria, un pueblito de pescadores situado a escasos minutos de la bella localidad de Zarautz y a unos 15 minutos en coche de San Sebastian.



    Como podréis comprobar, las instalaciones son muy sencillas, pero ….. lo bueno llega en el momento en que os sentáis en la mesa. Una experiencia absolutamente inolvidable. La calidad del pescado es indiscutible y la variedad de la carta también. Cualquier pescado que pidáis será delicioso. Yo son fan de su rodaballo y del besugo. Y para los golosos, a la hora del postre os recomiento la “pantxineta”. Se trata de una tarta de hojaldre y crema.

    Si tenéis suerte a la hora de hacer la reserva, pedid una mesa junto a la ventana, desde donde podéis disfrutar de las maravillosas vistas de la bahía.

    El precio medio del comensal, puede estar alrededor de los 50 / 60 euros, pero si tenemos en cuenta la calidad de lo que estamos comiendo nos parecerá barato.

    Puedo deciros que, en mi opinión, es el mejor restaurante de Getaria, relación calidad – precio.

    Bon appetit!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Un millón de gracias!! Grandes aportaciones las de Ridente y Olga. Como podéis comprobar el modo de proceder es sencillo: el interesado envía su comentario y cuando se tenga un número suficiente, un servidor lo copia y lo sube a una entrada, para posteriormente etiquetarlo (¿Qué os parece opiniones de oro? Que así son las vuestras...) y guardarlo para luego quien desee consultarlo. Ya se estudiará en cada entrada cuantos comentarios introducir; dependerá, principalmente, de la extensión.

    Además, si se desea enviar material fotográfico (que enriquece mucho el artículo, dicho sea de paso) la forma más cómoda será adjuntado dichas fotos en la siguiente dirección: pellof1971@gmail.com

    De nuevo, un millón de gracias ¡¡Esto ya comienza a funcionar!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Pello,

    Soy tu compi de bus, bueno, ex-compi de bus de momento. :)
    Para gente que no es tan ricachonis, ¿no hay menús que no peguen tanto palo? Yo no puedo aportar mucho al listado ni a las opiniones, porque son restaurantes muy caros para nuestra economía. Es que yo cocino de maravilla, y me cuesta soltar dirus por comer en entornos incomparables. Aún así ya rebusco en tu listado algo más baratillo. Hasta pronto y a gastrodisfrutar! Aunque sea en casa propia :)

    ResponderEliminar