miércoles, 10 de octubre de 2012

La cocina creativa de Ibiza

Tras el pequeño fiasco que vivimos con nuestro último restaurante en Ibiza, decidimos que dicha situación requería de un inmediato propósito de enmienda, y vaya que lo logramos. No dudábamos que en esta bella isla existían restaurantes espectaculares, pero dimos con la tecla exacta, queridos lectores. Visitamos La Masía d'en Sort, que probablemente actualmente pueda tratarse, si no del mejor restaurante de Ibiza, en la terna seguro que está.





Antes de entrar en materia, dediquemos unas líneas a las características e historia del restaurante, ya que merece la pena. La Masía es una antigua casa de campo de más de 300 años de antigüedad y a ella acudían los campesinos del entorno de Santa Gertrudis para moler las olivas y obtener aceite en su almazara. Con el paso del tiempo Luis Mata la adquirió para convertirla en un restaurante e ir dándole un toque mediterráneo, con la ayuda de su mujer, la cual fue introduciendo lienzos coloridos y abstractos, ramos de flores secas,  grandes candelabros y cestas de naranjas y limones. Todo ello derivó en lujosos comedores interiores para invierno y un bellísimo patio de naranjos y limoneros para la época veraniega. Magnífico.








Y en cuanto a la fiesta gastronómica, ¿qué podemos decir? Sin ningún género de dudas estuvo a la altura de lo que prometía el establecimiento. Comenzamos la celebración del buen yantar con un pastel de centollo con salsa de marisco y espuma de limón. Vanguardista, sabroso, colorido... Notable alto, amigos.








Más y mejor. Tronco de atún fresco con cebolla y berenjena a la vinagreta templada de aguacate y soja. Pocos atunes tan jugosos he tenido el placer de saborear, y si a eso se uno el arte balear de trabajar la verdura, el conjunto del plato es de auténtico sobresaliente. Otro plato que pasará a los anales de mi memoria gastronómica. Seguro.








Y por último, la dama de nuestros mares: lomo de merluza de pincho al horno con patatas y verduritas verdes a la salsa de erizo ¡¡Cuánta imaginación y qué bien ejecutada!! La salsa para nada mitigaba el sabor de una merluza fresquísima, si no que creaba una conjunción de sabores mágica. Brillante, como el anterior pescado. Y ya ven, no pedimos los clásicos de la isla, entiéndanse rodaballo, dorada, lubina, gallo San Pedro... Esto demuestra que La Masía ha dado un paso más; si con los mencionados pescados maravilla, imagínense con los clásicos...







¿Y los postres? Maestros reposteros podríamos decir, sin temor alguno a equivocarnos. Sirvan como muestra 2 botones. Primer botón: helado de queso casero con ciruelas al te verde y nueces crocantes. Efectivamente se trataba de la pura esencia del sabor del queso a temperaturas frías. Mis elogios.








 

Y el segundo, con el cual terminó la fascinante velada: leche frita con helado de vainilla y salsa de mango. Y todo ello acompañado por múltiples variedades de frutas. En cuanto a la lecha frita, nada empalagosa, que suele ser su pecado capital, y un helado finísimo. Gran traca final.






No me quedan más palabras. Simplemente recordarles que si desean saborear una cocina creativa, vanguardista y mediterránea, no sigan buscando. Este es el lugar adecuado.


Última visita: 07/08/12
Ver ubicación          
Ctra. Sant Miquel, Km. 1,
07800 Ibiza (Illes Balears)


                                               
971 310 228

1 comentario:

  1. realmente un sitio de remanso y placer gastronómico, que en pleno agosto se agradece en Ibiza.

    ResponderEliminar