lunes, 18 de febrero de 2013

Muralla de gozo gastronómico

Hoy tengo el gusto de ofrecerles una doble joya gastronómica, tanto por el restaurante en sí, como por la preciosa ciudad en la que se haya ubicado. Estamos hablando del restaurante La Muralla en Donosti. Vaya lujo ¡¡Sí, señor!! Lo que impera en La Muralla es la calidad del producto: todo fresco y de temporada para garantizar el máximo sabor y disfrute de cada plato. Restaurante que además tiene un "hermano (sí, sí, hermano en el sentido estricto de la definición) gastronómico", dado que a pocos metros se halla el restaurante La Fábrica (ya hablaremos de él próximamente), cuyo propietario es hermano de quien lleva las riendas en La Muralla.






Otra de las características de La Muralla es que el servicio es siempre cuidado con esmero. Brindan un trato personal y las necesidades del cliente son lo primero. Por ello, han optado por ofrecer unos menús con precios cerrados y muy ajustados, donde el menú degustación es la joya de la corona. Del lugar en sí podemos decir que va en consonancia con la elegancia de los platos, puesto que se trata de un local pequeño, pero al mismo tiempo, coqueto, elegante y minimalista. En definitiva, La Muralla es dueña de todos  los ingredientes necesarios para que el resultado sea más que satisfactorio. Enhorabuena.









Comentado lo ya comentado, y con el fin de no ser contradictorios con dichas propuestas, nuestra elección fue el menú degustación, como no podía ser de otra manera. 3 entrantes, un plato principal, junto con 2 soberbios postres nos llenaron de gozo gastronómico, sin olvidar el detalle del aperitivo, obsequio de la casa, muy recomendable para abrir nuestras deseosas papilas gustativas: una deliciosa crema caliente de verduras.






Y empieza el festival. Terrina de foie y queso de cabra con manzana caramelizada. Gran inicio. Un entrante clásico en nuestros manteles, pero en este caso con notables matices. El queso de cabra y la manzana caramelizada le daban ese toque sutil, con el fin de suavizar el foie y siempre bien acompañados de una ensalada de frutos secos excelentemente aliñada y de unos decorativos huevos de codorniz. Buen comienzo.






Sigamos con los entrantes. Atentos al siguiente, queridos lectores, ya que fue el que más gratamente me sorprendió, gracias a su sabor y originalidad: ravioli de marisco con crema de cebolla al aroma de Somontano. Todo exquisito. La pasta en sí, el marisco, la salsa exquisita y bien ligada. Un plato de los que merecidamente quedan en la memoria gastronómica. Desde luego que muy recomendable.






Por último, antes de llegar al plato principal, ataquemos al tercer y definitivo entrante. Una vez más, y sin son  seguidores habituales de este modesto blog, me enfrento al que ya conocen como mi principal caballo de batalla: el bacalao. No obstante, y siguiendo totalmente objetivos, en esta ocasión el ajoarriero y la crema la bordaron. Es de justicia gastronómica reconocerlo. Gran taco de bacalao atemperado sobre ajoarriero y crema suave de ajo.





Y de este modo, llegamos al plato principal de la velada, que en esta oportunidad consistió en un taco de buey asado con puré ligero de patata y salsa de su jugo. Majestuoso. La carne muy poco hecha (tomen nota muchos "especialistas" en secar auténticas jugosas piezas de carne) con una salsa que resaltaba el sabor de la propia pieza, y no lo escondía, cuando muchas veces se produce el efecto contrario, tan poco deseado.






Y no nos despedimos, sin mencionar los dos magníficos postres. Por un lado, la infusión de frutos rojos con helado de yogurt, con el fin de poder digerir los anteriores manjares y poder llegar en plenitud de condiciones al gran postre: bizcocho fluido de chocolate y mandarina. Soberbio. A la altura de los mejores. Bizcocho ligero y espumoso con un chocolate que fluía desde el primer momento. Y el helado de mandarina, exquisito. Sabía a lo que debía saber.










Ya saben. Si quieren romper una "muralla gastronómica" que les llenará de gozo y felicidad, sólo hay un lugar, y ese es...



Última visita: 15/02/13
Ver ubicación        Lat: 43º 32269" N / Lon: -1º 984225" O   

Embeltran, 3
20003, Donostia


943 433 508 

No hay comentarios:

Publicar un comentario