martes, 14 de octubre de 2014

Extremadura a través del plato

La magia del lugar donde comemos hoy es, sin duda, el entorno. Cáceres ya de por sí, merece al menos una visita, y si a eso añadimos que nuestro restaurante se encuentra ubicado en el Hotel de cinco estrellas Hospes Palacio de Arenales, el cual es un edificio con un encanto sublime, todo está dicho. Estamos hablando, concretamente, del restaurante Las Corchuelas, que como hemos adelantado se sitúa en ese bello edificio del siglo XVII, cuyo entorno natural es inolvidable. Y nuestra preciosa ciudad monumental a sólo 10 minutos. Ahí es nada.








Y dentro del restaurante, sorpresa; la modernidad combate con el entorno tradicional en buena lid, eso sí, sin romper un ápice la paz, entorno y sosiego que nos brinda el lugar. Cada mordisco de los distintos manjares que se nos ofrecen equivale a saborear un pedazo de tranquilidad. Mordiscos de una pujante cocina extremeña basada en productos de la tierra y en preparaciones detallistas y llenas de sabor y calidad. Una vista a la tierra de Extremadura a través de una materia prima local con toques novedosos e innovadores.








En dicha tierra qué mejor que empezar con su plato insigne y símbolo: torta del Casar. Sí, ya saben ese queso que sólo se elabora en la zona de Cáceres y que posee una crema líquida principal característica de dicho queso. La verdad que fue bastante decepcionante. Ración mastodóntica y queso muy seco. A mejorar.







El segundo plato sí que nos convenció. Unos huevos poché con puré de criadilla de tierra. Supongo que además de un servidor, ustedes también se preguntarán qué diantres es el puré de criadilla de tierra. Pues simple y llanamente, patata. En definitiva, unos huevos rotos con patatas, pero de muy altos vuelos.







Continuemos con productos extremeños, tanto para la carne como para el pescado. En cuanto al primero, tuvimos el placer de saborear un solomillo de retinto de Extremadura con salsa de trufa perigord insuperable. Y es que en esta tierra además de buenos cerdos, tienen unas vacas de raza exquisitas.






El pescado, de la tierra también: trucha del Jerte con aceite de piñones, ajo y pimentón de la Vera. Ya ven, no sólo el pescado era de raíces extremeñas, dado que el condimento estrella, como no podía ser de otra manera, era el prestigioso y reconocido pimentón de la Vera. Y el plato, de veras, muy vistoso y meritorio.






Si hay un lugar donde se rinde pleitesía a la materia prima extremeña, ese no es otro que en Las Corchuelas.




Última visita: 03/09/14
Ver ubicación Lat: 39º 46' 23'' N / Lon: -06º 42' 87" W

Crta N-521, Km 52,100
10005 Cáceres

927 620 490

2 comentarios:

  1. Gracias por eliminar mi comentario. Viva la libertad de expresión. Acepta usted muy bien las críticas.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no he sido yo quien ha eliminado el comentario. No sé lo que ha podido pasar. Lo siento de veras.

    ResponderEliminar