miércoles, 3 de diciembre de 2014

Gastronomía gaditana frente al mar

En el día de hoy regresamos a la Tacita de Plata, osease, la bella Cádiz. Origen, por cierto, que ni los lugareños osan a explicar; el más lógico y más socorrido es el de que como está rodeada de mar, seguramente el brillo del agua y sus casas encaladas de blanco refulgieran como la plata (metal blanquecino), explican esa denominación. Algo que nosotros, por otra parte, sí que pudimos comprobarlo con nuestros propios ojos, dado que el restaurante Bahía del Parador de Cádiz nos permitía gozar de dichas vistas en todo momento. Por tanto, el sentido de los ojos estaba ya ganado. Ahora vayamos a por el del gusto.










Primero, como ya saben, si son asiduos lectores de este blog, cierto respeto, porque un servidor no es gran amante del binomio hotel+restaurante. Sin embargo, para mi tranquilidad y la de ustedes, las expectativas se superaron ampliamente. Además de las ya mencionadas impresionantes vistas al mar, se deben destacar las líneas vanguardistas del edificio, amén de una cocina con lo mejor de la zona y toques modernos e innovadores. Por lo que pueden comprobar, el guión del filme gastronómico es apetecible 100%. A continuación los detalles.







Como primer plato, un exquisito arroz caldoso con langostinos y alcachofas. No sólo la zona del Levante es una tierra de arroces; Cádiz también es un maestro en dicho menester, algo que lo demostró sobradamente con el arroz que degustamos. Arroz en su punto, caldo sabrosísimo, y ese toque especial que tiene la cocina del Bahía, al conjuntar el plato con el sabor de la alcachofa. Magnífico.





El segundo plato, uno  de los más fieles representantes de la cocina gaditana: taco de atún a la plancha, tomatito caramelizado en jengibre y salsa suave de soja. Combinación del típico atún rojo de almadraba de Cádiz con sabores nipones, puesto que el jengibre y la soja es un evidente guiño a la cocina japonesa. El resultado sorprendente y espectacular.






Y para finalizar, un buen postre, como mandan los cánones. Tartita de manzana caramelizada con helado de ron y pasas. La textura de la tarta y su sabor para recordarlos durante mucho tiempo; algo más que objetar en lo que respecta al helado. Si bien el helado estaba impecable en su elaboración, nada de extrañar, por otra parte, porque los gaditanos también dominan esta materia, al igual que los valencianos, quizás el sabor del ron era excesivo. Pequeño detalle.



Si desean mar y gastronomía, sin duda, el restaurante Bahía del Parador de Cádiz les está esperando.


Última visita: 21/11/14
Ver ubicación Lat: N 36º 53´ 99´´/ Lon W -6º 31´30´´
Avda. Duque de Nájera, 9
11002 Cádiz 

34 956226905

No hay comentarios:

Publicar un comentario