viernes, 20 de enero de 2012

El valor de la materia prima

Joya donde las haya el bello lugar del que les voy a disertar hoy. Se trata del Koldo Miranda, sito en la Cruz de Illas, cerca de Avilés, en Asturias. Es un lugar mágico, porque además de una excepcional gastronomía, el esfuerzo arquitectónico es enorme, dado el resultado de la rehabilitación. Porque es así, queridos amigos. Koldo Miranda rehabilita una antigua quintana Asturiana de finales del siglo XVIII donde predomina la madera, piedra, cristal, estructuras metálicas y elementos nobles, convirtiendo sus instalaciones de acentuado diseño vanguardista con piezas de Philip Stark, Antoni Arola, Citero...





Y el yantar no le va a la zaga, ni mucho menos. Se podría definir como una explosión de sabores, aprovechando al máximo todos y cada uno de los productos que ofrece la rica tierra asturiana. Koldo siempre está pendiente de la maravillosa huerta asturiana; nunca falta el salteado de verduras de temporada, a los que se unen exquisiteces como trufas y hongos. Incluso los frutos secos tienen un lugar importante en la carta,  ya sean las almendras, ya sean los piñones, u otros, puesto que son compañeros de muchísimos platos ¡¡Un auténtico horticultor gastronómico!!






Del mar podemos degustar anchoas del cantábrico exquisitas, centollo (sobre todo en pastel, como tanto gusta en Asturias), pescados de roca y sobre todo la lubina y el cabracho (dónde mejor si no, que en la tierra de Pelayo para saborear este producto) ¿Y las carnes? En una sola palabra: deliciosas. Posibilidades múltiples: caza, vaca asturiana roja y sabrosa, cordero asturiano y sobre todo, el pitu de corral ¿Ah, que no saben qué es eso? Mil perdones. Se trata del pollo de granja, cuyo parecido con el pollo común es pura ciencia ficción. Por favor, prueben un pollo de granja asturiana y volverán a adorar al pollo, cual producto gastronómico de alta estirpe.






¿Y el postre? Algún problema con el postre. En absoluto. Auténticas delicias dulces emplatadas, como tesoros gastronómicos que son. No obstante, les recuerdo queridos lectores, que es de obligatoria degustación el queso. Hay un dicho en Asturias que dice así: "no haga una comida ni con quesu ni sin quesu". Por tanto, no vamos a ser nosotros los valientes de negar dicha evidencia, ¿no?




Así que ya lo saben, si ustedes desean conjugar y armonizar con el mayor éxito posible los aromas y sensaciones de tierra y mar, este es el lugar.


Ver ubicación                                    
La Cruz de Illas, 20 33410 
Castrillón - Asturias

985 51 14 46




11 comentarios:

  1. Lo tengo apuntado hace tiempo y nunca encuentro el momento! Tengo que hacerme un hueco!

    ResponderEliminar
  2. Qué sitio más bonito, con aire rústico pero confortable.
    Precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mira que yo vivo cerca de Avilés y nunca he ido,y eso que tengo muy buenas referencias de él. Ahora que lo veo en fotos me apetece aún más. Gracias por la información.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  4. Precioso sitio!! Tomo buena nota!
    Bicos.

    ResponderEliminar
  5. Loly, si encuentras ese momento, seguro que lo darás por bien empleado.

    ResponderEliminar
  6. Es que a veces, Dely, lo más cercano es lo menos visitado. C'est la vie! Besines.

    ResponderEliminar
  7. Hay , hay hay!!! Que ya te dejé más comentarios a cerca de Koldo Miranda!!! Se ve que anda muy mal internet, por lo menos en casa va muy lento. Nada, te decía que también tiene otro local en Luanco, Restaurante La Pradera, donde prepara grandes banquetes. El de Illas también lo conozco. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias, Labidú. Estoy deseando de ir para allá. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. además de unos increibles platos, vaya variedad de panes!!dignos de mención para una persona poco panera!

    ResponderEliminar