miércoles, 25 de enero de 2012

Un placer hecho realidad

Hoy van a ser conocedores de una auténtica maravilla de la actual cocina moderna, como es el caso del restaurante Etxanobe de Bilbao, que regenta el bueno de Fernando Canales, bien conocedor de este mundillo y suficientemente asentado en la élite. Quizás, estemos hablando del mejor restaurante de Bilbao; desde luego, que si se desean degustar los platos más creativos de la zona, este es el lugar, sin ningún género de dudas. A lo que se une un afán innovador ilimitado, con un departamento de I+D+i, en el cual además de inventar platos (¡¡Sí, sí, inventar, porque se trata de verdaderas creaciones originales), incluso se atreven a ofrecer el menú a través del iPad (¡¡Son los primeros!!) Auténtica maravilla para hacer más feliz al comensal, si cabe.






Hay tantos platos y buenos que escoger, que convierten la elección en un evidente trastorno, pero siempre con éxito a la vista. De todas formas, aquí tienen disponible a un servidor para ayudarle. Comencemos con su plato estrella, que aunque no se lo crean, dispone de su club de fans y todo. La lasaña de anchoas del Etxanobe, la cual nació en el año 2000 con motivo de dar una comida en Hong Kong para mil personas en el Palacio de Congresos y, tuvo tal éxito internacional, que incluso hay todavía hoy gente que se acerca de diferentes rincones del mundo al Restaurante Etxanobe a degustar este delicioso plato ¿Increíble, verdad?




Qué más, qué más.  Como entrantes hay delicias que uno no puede dejar de probar: carabineros asados, ensalada de bogavante, arroz cremoso con pulpo y hongos, habitas estofadas con yema y crema de hongos y cigalita asada, entre otros muchos. Y si ustedes son amantes del bacalao (no es mi caso, desafortunadamente), en esta casa el culto a dicho pescado es sagrado. Variedad al poder. Pero los pescados no se acaban ahí, queridos amigos. Como siempre, las almejas, kokotxas, merluza están exquisitas, con mención especial a la lubina, vieiras y cigalitas.




 Por su parte, las carnes también son exquisitas; el solomillo asado con sarmiento y el lomo de buey asado a la brasa, tienen ambos un sabor especial, sin olvidar un más que sorprendente rulo de cordero lechal. El guiño a la cocina oriental también está presente, dada la máxima excelencia de esta: chipirón estofado con wasabi y arroz venere, entrecot de Kobe asado y troceado... Y para finalizar, lo digo sin exagerar, una de las cartas de postres más variada y exquisita de todo el país. Palabra.


Si quieren alegrar su espíritu, es un lugar propicio. De verdad.



Ver ubicación                                    
 Palacio Euskalduna
Avenida Abandoibarra, 4
48002 Bilbao

944 421 071



6 comentarios:

  1. Heyyyy! Este si lo conozco! Estuve un día de pasada en Bilbao y comí aquí. NOs encantó la comida....aún no pude olvidar el entrecot de Kobe, se deshacía en la boca. Lo único que no me gustó fué el aspecto un poco "rancio" del servicio...solo el aspecto ¿eh?, el servicio exquisito. No recuerdo ya todo el menú, pero sí se que lo tengo en mente para repetir si vuelvo.

    ResponderEliminar
  2. Pues tomo nota para cuando vaya por esos lares de vista, se ve una maravilla.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, Loly, quizás el servicio peca de clásico, cuando en realidad el menú gastronómico es totalmente vanguardista.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Te animo a que lo hagas, Dely, que aquí nos quieren mucho a los asturianos!! Otro besín para ti.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo de éste si que puedo hablar, ya que he estado por lo menos 4 veces, por temas de trabajo.
    Lo inauguraron fue en el año 1999, y desde entonces no han variado la carta lo más mínimo. ¡¡Un poco mal ¿no os parece? en un restaurante con una estrella Michelín!! Ya sabéis lo que dice el refrán ¡¡Renovarse o morir!!

    El trato es muy bueno, pero como en el resto de los restaurantes de este nivel.

    En general bien. Si no habéis estado nunca, os recomiendo probarlo por lo menos una vez.

    ResponderEliminar
  6. Dices bien, amiga, renovarse o morir. No obstante, su carta es ciertamante innovadora.

    ResponderEliminar