martes, 20 de octubre de 2015

Hotel+restaurante con vistas

Pues sí, como les anticipa el título de la entrada, en el día de hoy vamos a abordar, una vez más, el binomio hotel+restaurante, del que en multitud de ocasiones un servidor se ha llevado más de un disgusto. En esta oportunidad visitamos el Hotel Gudamendi, situado en Donostia-San Sebastian en plena naturaleza, sobre la ladera del Monte Igeldo, contemplando la Bahía de La Concha, a 5 kms del centro de la ciudad y sus playas. Ya ven, la ubicación es inmejorable, lo que seguro que ayudará a un mayor disfrute gastronómico, sin duda.






Y como nuestro refranero popular es bien sabio, zapatero a tus zapatos. Y eso es lo que precisamente ha decidido Gudamendi. Ofrece un coctail de entrantes exquisitos, pero para su elaboración delega en la empresa de catering Bocado Grupo. Y les confieso que todo lo que se ofrece es sublime y de gama alta: buffet de gambas a la plancha y langostinos cocidos al momento, jamón ibérico de bellota cortado a cuchillo, gilda clásica de anchoas y guindilla, pintxo tradicional donostiarra de huevo y gamba, taco de bonito, pimiento relleno de foie, roca de mar, croqueta de jamón, foie a la plancha con melocotón y salvia y cigalita rebozada... Verdaderas delicias para todos y cada uno de los sentidos.






Todo lo citado anteriormente lo saboreamos gozando de los bellos jardines y a continuación, ya en la mesa, nos llegaron los 3 platos principales. Para empezar una más que sabrosa crema de carabineros con ravioli de txangurro. Buena elección del marisco, con una pasta que marida perfectamente, caso del ravioli, obteniendo un conjunto de sabores francamente bien sincronizados.



Y el resto, sin complicaciones; un plato de pescado y otro de carne, como mandan los cánones, siendo además los más populares en ambas variedades. Por ello, comenzamos con una merluza asada con aceite de chipirón. Correcta y fresca, sin alardes. Incluso el exceso de aceite pudo llegar incluso a perjudicar a la merluza.






Por último, otro de los clásicos de la carne: solomillo de buey con puré de patata cremoso y hortalizas. Nada que achacar al producto, dado que era de sobrada calidad; no obstante, mi protesta va dirigida más al acompañamiento, que no era otro que el puré de patata. Últimamente se están ofuscando en buscar cada vez más parejas de baile para dicha pieza pieza cárnica, y si es de calidad, no requiere de compañía. Mejor solo que mal acompañado, recurriendo nuevamente a nuestro sabio refranero español.



Llegó el final con un postre ligero y al mismo tiempo original: macedonia de fruta con yogurt cremoso en hojaldre caramelizado. Una forma de conseguir que algo digestivo adquiera tintes un poco más festivos y convierta al postre en algo más lúdico. Bien.




Si desean soñar, la belleza del entorno de Gudamendi es el lugar ideal.



Última visita: 17/10/15
Ver ubicación Latitud: 43° 18' 48.5994" Norte Longitud: 2° 1' 23.8326" Oeste


Pº Gudamendi, s/n - Monte Igeldo 
20008 San Sebastian  

 943 214000

No hay comentarios:

Publicar un comentario