jueves, 29 de septiembre de 2016

El mejor arroz menorquín

Hoy visitamos el pequeño pueblo de Sant Climent perteneciente al término municipal de Mahón en la siempre bella y expectante Menorca para saborear los manjares que pueden ofrecernos en Es molí de foc. Nos habían anunciado que se trataba del lugar ideal para saborear el arroz más sabroso de la isla y doy fe que así fue, como comprobaremos a continuación. Mucho tiene que ver en todo ello las raíces valencianas del chef Vicent Vila, auténtico especialista en el arte de la elaboración de distintos arroces.








El lugar es mágico; un antiguo molino de cereal reconvertido en restaurante presto a deleitar al comensal más exigente. Dos zonas muy diferenciadas. Por un lado, unos salones interiores preciosos con decoración rural menorquina muy acogedora y colorista, destacando las paredes vestidas con numerosos cuadros de pintores locales. Y por otro, un muy agradable patio interior ajardinado romano con un muy bello pozo romano, que es donde tuvimos el placer de saborear sus magníficos platos.








El inicio fue más que prometedor. Tuvieron el detalle de ofrecernos cortesía de la casa unas pequeñas rebanadas de pan con sobrasada y miel. Además que resultó realmente exquisito, siempre es de agradecer el que se trate de rendir homenaje al producto local. Buena iniciativa.






E inmediatamente llegó la fiesta de los entrantes. Para empezar pura música celestial gastronómica: carpaccio de gambas de la isla con queso curado y guacamole. Fantasía del comer. Un plato de los que se devora con los cinco sentidos. Realmente fascinante.







Espectacular igualmente el segundo entrante; tostaditas de anchoas con escalibada gratinadas con alioli caliente. De nuevo un nuevo manjar, donde la creatividad ocupa un lugar supremo.







Y por último, la joya de la casa: el arroz. En esta ocasión optamos por un arroz caldoso de rape, cigalas y setas. Iba presentado en una cazuela de hierro que se tapaba con un paño caliente, con el fin de mantener el calor para nuevos servicios. El contenido no le iba a la zaga; un arroz meloso, donde destacaban la cigalas por su tamaño y por su sabor. Sobresaliente.







Finalmente, llegó el momento para los más golosos. Una tarta de queso casera con helado de vainilla más que correcta nos dejó los paladares con un muy buen gusto final.






Ya lo ven. Si tienen la fortuna de visitar Menorca, el mejor arroz les está aguardando en Es molí de foc.



Última visita: 03/09/16




Carrer de Sant Llorenç, 65
07712 Sant Climent, Menorca


971 15 32 22



No hay comentarios:

Publicar un comentario