viernes, 9 de septiembre de 2016

Gastronomía en tierra de arroces

Hoy visitamos un entono excepcional y natural para poder degustar una gastronomía exquisita de la zona: el Delta del Ebro. Y allí nos espera el restaurante L'Algadir del Delta, maestros sin parangón en la elaboración del arroz. Esta arrocería con exclusivas vistas hacia el Delta se encuentra concretamente en el pequeño, pero coqueto pueblo de Poble Nou del Delta (Tarragona). Majestuoso, el como saben aprovechar la cantidad y calidad de productos que les ofrecen las huertas y puertos más cercanos; legumbres, arroces, pescados de roca, anguilas...






Realmente el provecho que obtienen de la desembocadura de un río tan caudaloso es excepcional, siendo, por supuesto, el arroz el rey de su enorme oferta de platos. El gran chef Joan Capilla se atreve con casi todo. A través de productos autóctonos crea una cocina muy sofisticada, variada y atractiva. El local no rompe con el paisaje, lo que es digno de elogio; así, los colores blancos y azules de tonalidad oscura reinan en el interior de este restaurante dándole unos aires muy sobrios, elegantes, en consonancia con la cercanía de L'Algadir del Delta al mar. 








El homenaje gastronómico fue inolvidable. Para empezar 3 entrantes. Pistoletazo de salida con una ensalada variada, pero realmente especial. Atrapaba a los 5 sentidos por su sabor, colorido, aroma... Sorpresa muy grata. Toda la huerta de la tierra en un único plato.






Segundo entrante: coca de recapte. Consiste en una masa mezclada con escalivada, (pimientos y berenjenas asados al horno), a la que se le pueden añadir diversos ingredientes, principalmente sardina, arenque o butifarra. La nuestra fue tan especial que nos prometimos no volver a degustar más cocas, con el fin de que esta permaneciera para siempre en el recuerdo gastronómico.




Como último entrante, otro de los grandes productos de la zona: tostada de anguila fumada. Al igual que el anterior entrante, un plato para recordar. La frescura y textura de la anguila soberbias, con una tosta en su punto, por lo que el conjunto del plato merecía una gran nota.







Luego llegó el plato estrella de la noche, caso de la fideuá. Junto a los arroces, una de las grandes especialidades de la casa. A decir verdad, en definitiva, no deja de ser un arroz con su misma elaboración, salvo que en vez de arroz, el ingrediente principal es un fideo grueso de pasta, pero acompañado de idénticos ingredientes, tales como, mejillones, gambas, pescados de roca...





Hubo hueco para los postres, si señores. Para comenzar, como no podía ser de otra manera, el postre típico de la zona: crema catalana. Exquisita. Demostración clara y palpable de quienes son los creadores de este dulce.







Y como segundo postre, uno con muchas reminiscencias al anterior, pero, evidentemente, con sus diferencias; natillas caseras. También mostraron un dominio en la preparación de este clásico. Cremosidad máxima.







En definitiva, si quieren disfrutar de la visión de las mejores aves mientras degustan verdaderos manjares, sin duda, L'Algadir del Delta es el lugar perfecto.


Última visita: 18/08/16

Ver ubicación Latitud: 40° 64' 67.88" Norte Longitud: 0° 68' 79.03" Oeste


Ronda dels Pins 27-29
43549 Poble Nou del Delta (Tarragona)




977 744 559

No hay comentarios:

Publicar un comentario