miércoles, 19 de diciembre de 2012

Cuando la experiencia es un grado...

En el día de hoy vamos a saborear la gastronomía de un cocinero polivalente donde los haya: Daniel García. Si son seguidores habituales de este blog, estoy seguro que conocen sobradamente a este personaje tan multifuncional. Creador del Grupo Zortziko, el cual engloba a 3 restaurantes: El Viejo Zortzi, Zortziko y Atea. Todos ellos tienen características comunes: excelente cocina estacional y de innovación, donde cada plato tiene una dedicación exclusiva y especial a la cocina regional. Daniel ama sus raíces con pasión, convirtiendo su experiencia gastronómica en única, con lo que todos los comensales podemos vivir la cocina de una forma diferente.






Ya sé, por tanto, que hay mucho para elegir. Nosotros nos centramos en el Atea. Diferencias con el resto de restaurantes del grupo: diríamos que se trata de una cocina flexible, camaleónica y que se adapta prácticamente a todos los gustos. Es la base de una cocina innovadora y moderna, donde todos tenemos nuestro espacio. En definitiva, podríamos definirla como la cocina sensata y asequible por excelencia, y siempre en constante evolución. Bravo.







 Bueno, menos palabrería y vayamos al grano. Dada la mencionada variedad que ofrece el establecimiento, optamos por degustar uno de sus muchos menús, en concreto, el menú a la brasa. El inicio fue notable con una ventresca de bonito del norte, sin olvidar el acompañamiento de unos pimientos rojos elaborados al horno espectaculares. Género y nada más, pero ¡¡Ay, amigos!! cuando existe calidad...





Más galones para nuestra solapa gastronómica. Un arroz cremoso con pulpo. Bárbaro. Nuevamente ingredientes sencillos, básicos y con poco misterio. Entonces, ¿dónde está el secreto? En las manos del mago que sepa hacer magia con dichos productos, aunque algunos son "verdaderos" maestros en destrozar el plato. No es el caso. Estamos ante Daniel García "Potter". Su espumadera es una auténtica varita mágica...






 


Y para terminar, si estamos hablando sobre un menú a la brasa, ¿Qué no podía faltar? Acertaron, vaya que sí. Un buen chuletón a la brasa. Perfecto, desde luego, para redondear un menú de dichas características. Otra vez todo casero: las patatas, los pimientos, y la carne, mamma mía, no hace falta más que verla; tierna, en su punto y con el tamaño ideal. Maravilloso.










 


Y quien nos lo iba a decir a nosotros, pero en el menú a la brasa había un postre escondido ¡¡Qué fortuna la nuestra!! Marchando una de canutillo de almendras con crema de queso... Un buen final para una gran velada.







En definitiva, Atea es una buena manera para ir conociendo el mágico mundo Zortziko. Magia gastronómica a su alcance...



Última visita: 10/11/12
Ver ubicación          

Paseo de Uribitarte, 4
48001 Bilbao

944 005 869

No hay comentarios:

Publicar un comentario