viernes, 21 de diciembre de 2012

Menú anticrisis

En el día voy a disertar un poco sobre un restaurante que no requiere presentación alguna, porque su popularidad es máxima. Les hablo de... Karlos Arguiñano sito en la bella localidad costera de Zarautz en la provincia de Gipuzkoa. Pero, a pesar de su conocimiento generalizado, seguro que les sorprendera alguna cosilla que les voy a contar (desde luego, no porque hoy sea la fecha en la que se acaba el mundo...) Lean atentos. Antes que nada, señalarles que el simpático y televisivo Karlos ha dejado en buenas manos su preciado tesoro. Ahora son sus hijos los que están al frente, y con muy buena mano, por cierto (de tal palo tal astilla).





Comienzan las novedades. Abran sus ojos ¿Qué es lo que ha logrado esta savia nueva? Se han olvidado de comedores íntimos, y se han abierto al mar (estando ubicados donde están, no podía ser de otra manera...), con unos precios realmente mucho más económicos. Y aún hay más, amigos, como diría aquel. Han iniciado una nueva aventura (confío y deseo que les vaya tan magníficamente como se lo merecen) de cenas sociales a precios al alcance de todos los bolsillos ¿Cuándo? Abran sus agendas: el primer viernes de cada mes. Se lo recomiendo encarecidamente. Yo disfruté como los siete enanitos juntos.






Les anticipo un poquito el menú, para que vayan haciendo boca. Y todo, todito es cierto, aunque no se lo crean. Palabra del Niño Jesús (dadas las fechas en las que nos encontramos...). Pues bien, 3 entrantes, plato principal y postre es el guión de nuestra película gastronómica del día de hoy. Todo ello bien aliñado con todo tipo de caldos (incluso con su propio txakoli, que, por cierto, su precio no es nada económico...), café y copa. En este caso la copa ofrecida, dado que el evento llevaba el patrocinio de Bombay, fue pues eso, Gin-Tonic Bombay Sapphire. Precio: 30 euros IVA incluido. Es un sueño, ¿verdad? Quien me iba a decir a mí, que hablaría de precios, algo que para los que bien me conocen, es algo tabú... Sin embargo, esta iniciativa lo ha conseguido. Por tanto, no se la pierdan...


 

Y por fin el jolgorio gastronómico. Comenzamos con un chupito de verdura espectacular. De los que reaniman a un muerto, pero innovador, con sabor, aroma, color... En definitiva, exquisito.


Casi al unísono nuestros paladares recibieron sorprendidos otra vianda de última generación: un crujiente canelón frito de chipirón con su tinta ¡¡Qué les voy a decir!! Arte y domino en el oficio del chipirón. Su padre les ha enseñado, requetebién...









 

Y todavía un entrante más... ¿Qué les parece una de huevo escalfado con hongos e ibérico crujiente? Seguro que magnífico... La verdad es que igualmente estuvo a la altura del resto de entrantes. Si el hongo es de calidad, y se sabe cuál es la temperatura ideal de escalfado del huevo, el éxito está garantizado... Así, con el lujo de los entrantes ya estamos rozando el 9. Lujo, y encima, de los baratos.











 

Y el plato principal... bandeja de pollo de caserío con su jugo, patata asada y lechuga con cebolleta. Un plato sencillo, de toda la vida, pero rico, rico, rico, como suele afirmar nuestro afamado chef. Ven, como se puede comer barato y rico (¡¡Ay, Karlos, Karlos!!...). Prueben ese pollo y me cuentan...









El broche final, una vez más, lo puso el postre: copa de frutos rojos con helado de Mascarpone. Un auténtico espectáculo para la vista y el gusto. Saben (no lo dudo, en absoluto...) es tan importante que el producto final tenga una presencia atractiva. La gastronomía es una materia artística más, y eso requiere ser muy cuidadoso. La vista no perdona... Con este postre, la vista se sentirá bien orgullosa, claro que sí.







Por último, más dulces, cortesía de la fiesta, jolgorio, buen ambiente, diversión, alegría...




Eso es, Karlos Arguiñano. La cocina amiga, simpática, fácil, rica, y además de todo eso, barata ¿Alguien da más por menos?




Última visita: 30/11/12
Ver ubicación          

c/ Mendilauta, 13 Zarautz (Gipuzkoa)
 País Vasco 20800 


943 13 00 00


P.D. Se me olvidaba. Felices Fiestas y que 2013 sea mejor que 2012, pero peor que 2014. Siempre hay que mejorar, queridos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario